Los atletas infantiles del Cajamar Ciudad de Almería se cuelgan el bronce andaluz

La EDM hizo podio en el Andaluz de Clubes en Pista Cubierta en el que participaron tres equipos almerienses

Los chicos del ‘Cajamar Ciudad de Almería’ quedaban en octavo lugar en cadete y obtenían el bronce en alevín

El Campeonato de Andalucía Alevín, Infantil y Cadete de Clubes en Pista Cubierta ha contado con tres equipos masculinos almerienses de dos de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo de la capital. La jornada se saldó con un sexto puesto para los alevines del ‘Atletas de Almería’, mientras que los chicos del ‘Cajamar Ciudad de Almería’ quedaban en octavo lugar en cadete y obtenían el bronce en alevín.

Este merecido podio confirma la buena forma de un conjunto que ya el año pasado fue subcampeón de Andalucía en la categoría inferior y que está realizando una gran progresión.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado su “enhorabuena a los ganadores del bronce y a todos los atletas que han participado en este Campeonato, en el que ya solo participar es todo un premio, pues solo se clasifican los ocho mejores de toda Andalucía en cada categoría”.

Esto añade aún más mérito a alcanzar el podio, un logro al que los integrantes del equipo infantil del ‘Ciudad de Almería’ están ya acostumbrados, pues fueron subcampeones de Andalucía el año pasado como alevines. Su primer año en su nueva categoría de edad confirma su gran trabajo. En palabras de José de la Paz, su entrenador junto a Joaquín Sánchez, “los chicos se habían preparado muy bien, estaban clasificados en quinto lugar y han hecho un buen Campeonato, mejorando sus marcas”.

El equipo infantil masculino de esta Escuela Municipal está formado por Alejandro Salcedo en 60 ml y 500 ml, Adrián García en 1000 ml y longitud, Pablo Acebedo en 60 mv, Gabriel Villanueva en peso, Miguel Ángel del Águila en marcha y Sebastián Román en salto de altura. También están en el equipo de relevos 4×200 Andrés Mara, Borja Collado, Cristóbal Ceruera y Pablo Acebedo.

En las pruebas de 60 y 500 metros lisos y en la de marcha, estos chicos obtuvieron un segundo puesto, así como en el relevo 4×200. Las cuartas y quintas posiciones en las demás disciplinas dieron como resultado final un merecido bronce, a solo un punto de distancia de los segundos clasificados, de Mijas.

Más allá de los números, José de la Paz recalca que “la filosofía que tenemos en el Club es que los niños se diviertan practicando este deporte, pero son chicos que además trabajan muy bien las pruebas”.
La próxima cita no se hará esperar mucho, tendrá lugar la semana que viene en el Critérium de Navidad de Nerja, en el que se reunirán clubes de toda Andalucía y atletas de todas las edades.

Deja tu opinión