Alfonso García vuelve a negar la venta de la UDA

Admite que recibe varias llamadas, pero se reafirma como máximo accionista de la entidad rojiblanca

UD Almeria
Alfonso García, presidente de la UD Almería, comparece ante los medios de comunicación. (Foto: Juanjo Aguilera. IDEAL)

Fue contundente nada más empezar al ser cuestionado sobre si continuaba siendo el máximo accionista de la UD Almería: “Mientras no diga lo contrario, sí”. Alfonso García estaba molesto por la nueva oleada de rumores en torno a la venta de la entidad, lo que le llevó a sentenciar las publicaciones: Ya he dicho yo muchas veces que no se pueden estar sacando noticias de rumores. Si así vendéis más periódicos o la gente escucha más la radio… supongo que lo hacéis por eso”.

Negada la venta al 100%, el presidente también pasó por el camino de las reuniones previas a un acuerdo. “Me llaman todos los días, pero que me llame alguien interesándose por el Almería ni es negociación ni es nada”. Es decir que, en palabras del presidente rojiblanco, ahora mismo no hay nada, aunque en el futuro no se sabe qué puede ocurrir.

Todo ocurrió durante la rueda de prensa de presentación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del cuadro almeriense. Por este motivo, también hubo cuestiones relacionadas sobre el técnico. En este sentido, Alfonso García realizaba un repaso desde que el granadino fue cesado en una etapa anterior: “Creo que su trayectoria ha ido creciendo y es una persona con la que nos hemos llevado bien, así que queríamos que volviera aquí con la experiencia que tiene y el orden que le da a los equipos”.

Mientras la semana avanza hacia una nueva jornada de la Liga 1|2|3, todavía están en el ambiente las brillantes sensaciones de la victoria sobre el Almería. Fran Fernández, al finalizar el choque, opinaba que no se confía en la gente de la casa. En este sentido, el propietario de la UD Almería compartió su pensamiento: “No voy a entrar en lo que dice. Es su opinión, pero aquí creo que le hemos dado oportunidades a gente de la casa. Es joven y en su momento puede tener una oportunidad”. También añadía que las bases están para algo, para tener a los jugadores del filial y al entrenador del filial para tirar de ellos.

Precisamente, ese 3-0 se lo perdió Alfonso García, que no estuvo en el palco. Fue un motivo suficiente como para que fuera preguntado sobre el triunfo frente al Real Zaragoza, aunque él lo llevó a una reflexión final: “De los últimos nueve partidos es de los que menos posesión hemos tenido y hemos ganado. Hay que saber leer los partidos y tener claro que esto es Segunda División”.

Deja tu opinión