Huércal Overa y Atlético Pulpileño empatan en el único derbi del curso en categoría nacional

El marcador reflejó 1-1 y mantiene a los locales fuera del descenso y a los visitantes en la zona roja de la clasificación

Huercal Overa Pulpileño
Damián, jugador del Huércal Overa, pugna con un rival por hacerse con la posesión (Foto: GM Aragón. Huércal Overa Face)

Tenían la atención del deporte almeriense porque iban a protagonizar el único derbi provincial que se disputaba en categoría nacional. Aunque, eso sí, quedará la vuelta. Huércal Overa y Pulpileño ofrecieron un partido equilibrado que se acabaría decidiendo con dos goles repartidos en la primera mitad. Pese a que los locales lo intentaron con mayor insistencia, el resultado fue 1-1.

Lo que sí se vio es que ambos conjuntos querían aprovechar la menos opción de cara a gol para poder dominar a su adversario. Por ello, los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno se atrevía a tomar riesgos que pudieran provocar un contragolpe en contra.

A los veinte minutos comenzó la emoción con la llegada del 0-1. Perico se atrevió a golpear un libre directo y, tras superar a la barrera, perforó la portería huercalense. Se trataba del primer acercamiento del cuadro visitante, lo que dio paso a que el atacante Tyler encontrase huecos, pero sin poder lograr el empate.

Tras varias alternativas, en el minuto 31, Álvaro Cruz recogió un balón suelto en el área, adelantándose al cancerbero del Atlético Pulpileño en la salida, y pudo establecer el 1-1 con el que se llegaría al descanso y que acabaría siendo el marcador que lucía al final de los noventa minutos reglamentarios.

Tras la reanudación, los visitantes fueron más conservadores y cedieron el ritmo del juego al conjunto de Luís Franco. Así pues, los locales tuvieron ocasiones como para darle la vuelta al marcador, pero los intentos se estrellaban una y otra vez con el muro de los de Francisco Marín.

En el minuto 71, el colegiado expulsó a Antonio Jesús, como consecuencia de dos cartulinas amarillas, y favoreció a que el Atlético Pulpileño respirara un poco. De todos modos, lejos de bajar los brazos, el Huércal Overa CF tuvo llegadas claras como para que los tres puntos no se moviera de El Hornillo. Lo más destacado fue un remate del debutante Glody que remató alto un centro de José Antonio.

Con el reparto de puntos, la situación de ambos equipos es la misma que antes de que comenzase la jornada del grupo XIII de Tercera División. Los huercalenses continúan fuera de los puestos de descenso y sin saber lo que es perder como local desde que Luís Franco tomó las riendas del equipo. El Atlético Pulpileño, por su parte, deberá esperar una jornada más si quiere abandonar la zona roja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Huércal Overa CF: Javi; José Antonio, Antonio Jesús, Damián Jiménez, Paco, Álex, Álvaro Cruz, Miñarro (Glody, min. 45), Dani Gail (Casado, min. 81), Álex Martínez y Tyler (Carmona, min. 70).

Atlético Pulpileño: Luke; Josema, Cristo, Gavilán, Mendy, Pitu, Perico, Petete, Meca (Juanfran Díaz, min. 33), Sergio (Ginés, min. 86) y Asensio.

Goles: 0-1, min. 20: Perico. 1-1, min. 31: Álvaro Cruz.

 

Deja tu opinión