Zombies a la carrera por Halloween

Se celebrará el 30 de octubre con un recorrido de 6.5 kms para la carrera y de 2.150 metros para la marcha por el Copo

La edil de Deportes, Mª José Martín, y Mª Eugenia Sánchez de Activa Tu Ocio promocionando la carrera en Radio Ejido

La Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados organiza en colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido la I Carrera y Marcha Zombie Solidaria para Halloween a beneficio de sus usuarios.
Esta actividad se va a celebrar el domingo 30 de octubre con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, a través de diversos talleres, actividades de ocio y tiempo libre y fomentando su integración social.

El evento deportivo contará con una temática muy original y divertida ya que el tema escogido por los propios usuarios es el del terrorífico mundo de los Zombies. La prueba se desarrollará en el Centro Comercial Copo y sus alrededores. La carrera está orientada a corredores experimentados mayores de 16 años con un recorrido en torno al perímetro del área comercial de 2.150 metros, de manera que los participantes deberán realizar tres vueltas hasta completar 6.5 kms.

Se han establecido varias categorías -júnior, senior y veteranos en masculino y femenino- con trofeo y regalos para cada una de ellas. Al término de la jornada se procederá a la entrega de premios y al sorteo de numerosos regalos que han sido donados por establecimientos del Parque Comercial y del municipio de El Ejido.

El recorrido de la marcha será el mismo pero realizando tan solo una vuelta al perímetros de 2.150 metros. En esta prueba podrá participar todo aquel que quiera y se premiará el mejor disfraz infantil y adulto y la mejor caracterización.
La concejala de Deportes, María José Martín,

La edil ha recordado que “para el equipo de gobierno es una prioridad ayudar a este tipo de colectivos, en la medidas de nuestras posibilidades, con la cesión de espacios municipal, en este caso en el Centro de Iniciativas Empresariales donde tienen su sede, con la colaboración en actividades como la gala benéfica anual, la exposición en el patio de luces de los artículos que realizan en sus talleres, además del apoyo, por medio de convenios, psicológico, jurídico y en materia de prensa y comunicación”.

Los interesados en participar en el evento de Halloween deben de realizar la inscripción en el IMD y en las oficinas del Centro Comercial Copo en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. La cuota de la carrera es de 6 euros y la cuota de la marcha es de 3 euros por persona a partir de los 3 años. La jornada arrancará a las 9.00 horas con la entrega de dorsales y camisetas a los participantes y habrá taller de pinta caras zombie y refrigerio para todos los corredores.

Desde Activa Tu Ocio y Di Capacitados, María Eugenia Sánchez, ha explicado que “organizamos este tipo de actividades como la Carrera Marcha de Halloween para mostrar el trabajo que realizan y para recaudar fondos. Quien nos conoce sabe que no paramos de organizar cosas para estar visibles y estar presente en todos sitios”.

 

Deja tu opinión