Los Troncos séptimos en la Travesía de la Albufera

La Escuela Deportiva de Piragüismo de Almería asistió con catorce palistas a esta competición celebrada en Valencia

Los participantes almerienses de diferentes edades y distancias que compitieron con otros 200 palistas de toda España

El Club Los Troncos, gestor de la Escuela Municipal de esta disciplina deportiva, asistió el pasado domingo a la quincuagésima edición de la Travesía de la Albufera que organiza el Club Piragüismo Silla, en la provincia de Valencia. En total fueron catorce participantes almerienses de diferentes edades y distancias que compartieron competición con otros 200 palistas provenientes de distintos puntos de España.

Finalmente, el club Los Troncos obtuvo el séptimo puesto en la clasificación general, de los dieciséis participantes. Una posición más que meritoria si se tiene en cuenta que no se compitió en todas las categorías. Muchas fueron las categorías incluidas en la prueba, desde Infantiles hasta Alevines, Cadetes, Veteranos y Senior, tanto masculino como femenino. También entraron en competición categorías especiales de promoción, como la de prebenjamines en kayak de mar. Las categorías inferiores, hasta Alevines, completaron de uno a dos kilómetros de recorrido, y a partir de Cadetes la distancia cubierta fue de ocho y diez kilómetros.

“Lo más importante en este caso es que este año la participación ha aumentando con respecto a la edición anterior y, sobre todo, en las categorías inferiores como Pre-benjamín, benjamín o alevín, lo que demuestra que se está haciendo un gran trabajo de futuro en esta disciplina deportiva en la que prima el respeto a la Naturaleza”, asegura Juanjo Segura, concejal del Área de Deportes.

El representante de Club Los Troncos, Fulgencio Hernández, medallista en Campeonatos de España, destaca que “estamos acostumbrados desde el club a participar en campeonatos de España y de Europa, pero estas carreras son ilusionantes, se está haciendo un equipo joven y con mucha ilusión por lo que el próximo año tendremos una plantilla aún mejor, donde alguno de los alevines pasarán a infantiles y pueden participar en el Campeonato de España”.

La Escuela Municipal de Piragüismo, que ya cuenta con más de 40 alumnos para la nueva temporada, sigue entrenando y se prepara ya para las próximas citas fuera de la provincia, a final de octubre en Blanca (Murcia) y en diciembre en el Memorial Juan Andrade de Sevilla.

Deja tu opinión