Dos ejidenses participan en el Campeonato Europeo de Muay Thai con la Selección Española

Se celebrará en Galdar, Islas Canarias, los días 23, 24 y 25 de septiembre con la participación de 10 países

Juan Antonio Fernández Paniagua y Mohammed Atmane del Club Deportivo Boran Jutsu con la bandera de El Ejido

El Ejido sigue dando grandes deportistas y éxitos en diferentes disciplinas y competiciones. En esta ocasión, dos jóvenes del Club Deportivo Boran Jutsu van a participar junto con la Selección Española en el Campeonato Europeo de Muay Thai. Se trata de Juan Antonio Fernández Paniagua y Mohammed Atmane.

El Campeonato, en el que van a participar diez países, se celebrará en Galdar, Islas Canarias, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Pabellón Vega Mateo hasta donde viajan los ejidenses, bajo la preparación previa a las órdenes de su entrenador Pedro Payeres, presidente del Club y maestro en Muay Thai con el grado de Kru Yai, maestro senior, 13º KHAN y con la colaboración del Club Deportivo Mu-Sul.

El Muay Thai es un arte marcial de origen tailandés con más de 2.000 años de antigüedad. Esta disciplina se desarrolla de pie, usando todo tipo de técnicas de puños, codos, rodillas, piernas y trabajos de cuerpo a cuerpo y con proyecciones, lanzamientos y derribos. A este deporte de contacto también se le conoce como boxeo tailandés.

Se practica como un deporte practicado en muchos países del mundo y su difusión global le ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer. Así, en el municipio actualmente hay una veintena de personas que practican Muay Thai.

La edil de Deportes, María José Martín, ha visitado a los deportistas en su centro habitual de entrenamiento para desearles suerte en esta cita europea y mostrar el respaldo del IMD con los deportes minoritarios como es el caso de esta disciplina de arte marcial.

Juan Antonio Fernández Paniagua:
Campeón de España 2015 en la Categoría de Peso 57 Kg
Campeón Copa España 2016 en la Categoría de Peso 57 Kg
Campeón Andalucía 2016 en la Categoría de Peso 57 Kg

Mohammed Atmane:
Campeón de España 2015 en la Categoría de Peso 71 Kg
Campeón Copa España 2016 en la Categoría de Peso 71 Kg
Bicampeón Andalucía 2015 y 2016 en la Categoría de Peso 71 Kg

Deja tu opinión