El Acuatlón Ciudad de Almería nace con fuerza

Más de 150 participantes de todas las edades en una prueba de éxito con el tutelaje de la Federación Andaluza de Triatlón

natacion running
Nadadores de categorías inferiores al agua en el Club de Mar demostrando un nivel alto en la lucha por las primeras posiciones

Germán Rodríguez y Raquel Úbeda han sido los primeros vencedores del Acuatlón Ciudad de Almería, que desde su primera edición ha dejado muy claro que llega para quedarse. Pero más allá de la espectacularidad de las categorías de adultos, que corrían esta prueba de distancia sprint a las 10 de la mañana, los pequeños han sido también grandes protagonistas. Y es que muchos han sido los niños que han participado desde las 12 del mediodía en las diversas categorías y distancias, según edad, dispuestas para ellos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el gerente del Club de Mar, Leocadio Sánchez, han sido los encargados de realizar la entrega de trofeos de este Acuatlón a adultos, niños y equipos.

“El acuatlón era una de las pocas disciplinas deportivas con las que aún no contaba Almería y deseamos que se convierta en una tradición de nuestra Feria con el paso del tiempo. Apostar desde sus inicios por la cantera con categorías desde prebenjamín es todo un acierto, porque hace además de la cita un evento familiar”, ha declarado Juanjo Segura.

Efectivamente, a las 10 horas eran los adultos los encargados de poner emoción a la mañana en esta prueba organizada por el Club Aqueatacamos y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), el Club de Mar, AT-Sport y la Federación Andaluza de Triatlón. Dos kilómetros y medio de carrera a pie, un kilómetro a nado y otros dos kilómetros y medio a pie han conformado el circuito de distancia sprint de la competición.

Entre los hombres, Germán Rodríguez, del capitalino Club Ego Runin, ha sido el más veloz, cubriendo el circuito en tan solo 30 minutos, solo un segundo por delante del segundo tiempo. Su compañera de equipo, Raquel Úbeda, también ha subido a lo más alto del podio, con una marca de 34.06, llevando en este caso más de tres minutos a su rival más cercana. Estos tiempos han hecho que Ego Runin Sport se corone también como el primer equipo masculino y femenino.

Pero a los más de 100 deportistas adultos se han sumado los que en pocos años los superarán, los participantes prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Los escolares han demostrado gran deportividad y profesionalidad, pasándoselo bien durante sus pruebas, que han ido sucediéndose por tandas según edad. Decenas de padres animaban a los ‘novatos’ en su circuito en las instalaciones del Club de Mar. Los prebenjamines, que han sido los últimos en disputar la carrera, han recorrido 125 metros a pie, 50 metros a nado y otros 125 a pie. La salida de esta prueba ha sido dada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que también animaba a los corredores desde el público. Las siguientes franjas de edad iban doblando estas longitudes progresivamente, para adaptarse a las características de los niños.

Deja tu opinión