La gimnasia rítmica va sobre ruedas en el Campus Bilingüe del Club Purpurina de Roquetas de Mar

Las gimnastas perfeccionan pelota, aro, cuerda, cinta y mazas pero al tiempo que practican patinaje, natación y aerosports

roquetas de mar campus verano
Una de las clases de patinaje captada en un momento de plena diversión para las chicas detrás de su monitor en acrobacia

La principal novedad del Campus de este verano ha sido que se le ha implementado carácter bilingüe, ello a través del fichaje de dos entrenadoras y gimnastas nativas llamadas Kristie Anne y Katrina Lovise. Ambas han impartido sus clases de gimnasia rítmica haciendo que los alumnos pusieran en práctica su inglés, lo perfeccionaran y aprendieran muchas expresiones nuevas.

Alicia y Vanesa Robles, ambas las responsables del Club Purpurina, quieren, en ese sentido, continuar con el trabajo y la innovación dentro de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que es la que gestiona su club. Las dos buscan que sea un referente, y su valoración del este verano es muy positiva. Califican la experiencia de esta cuarta edición como un éxito.

Al mismo tiempo, agradecen su colaboración a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas y a su concejal, José Juan Rubí, quien a su vez devuelve la gratitud por “haber conseguido que esta disciplina crezca tanto cualitativa y cuantitativamente en la localidad y que la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica consiga cada vez mejores resultados”.

En el trabajo específico, las gimnastas han disfrutado de numerosos talleres y actividades, algunos específicos pero abordando la gimnasia rítmica de una forma más lúdica, hasta llegar a un entrenamiento más intensivo. Técnica corporal, de aparatos, de expresión corporal, ballet y danza contemporánea han convivido con natación, patinaje, aerosports y juegos tradicionales.

Deja tu opinión