Primer pilar EBA para el CB Almería: Jesús Castro

Renovación del líder - escolta que tan decisivo resultó para que los rojillos consiguieran ascender desde Primera Nacional

cb almeria liga eba
Jesús Castro subiendo un balón en uno de los partidos como local del CB Almería esta pasada temporada

El Club Baloncesto Almería se ha asegurado la renovación del escolta gallego Jesús Castro para la próxima temporada, por lo que el veterano jugador de 34 años, uno de los capitanes del equipo, continuará una temporada más en activo como referente del equipo almeriense, ahora en Liga EBA.

Castro, afincado en Almería después de su retirada como jugador profesional, tras ocho temporadas como uno de los mejores nacionales de la LEB Oro, se enroló la pasada campaña de nuevo en el CB Almería, con el que ya jugó hace una década en LEB Plata, para liderar al equipo en 1ª División Nacional. Una temporada después, el escolta ha sido clave en el ascenso a Liga EBA conseguido por el club rojillo, siendo el máximo anotador y el jugador más determinante de la categoría.

Con anterioridad, Jesús Castro ha militado en Granada (EBA), Burgos (un año en LEB Plata y tres más en LEB Oro), Palencia (LEB Plata), Los Barrios (LEB Oro), Melilla (LEB Oro) y Coruña (tres años en LEB Oro), además de un año en el CB Almería en LEB Plata (2007-2008) y la pasada en 1ª División Nacional.

Su renovación es la primera en el equipo después de la del técnico Raúl Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por la continuidad del jugador una temporada más. “Estamos muy contentos con su renovación, porque es un pilar fundamental del equipo, y tenemos la suerte de poder contar con él una temporada más”. A juicio del técnico, “le queda mucho baloncesto y seguro que será uno de los mejores jugadores de la categoría como lo ha sido este año en 1ª Nacional”.

Fernández ha valorado “todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista”, destacando que “es un jugador súper comprometido y es el líder natural del equipo” y que “uno de los motivos que le han llevado a renovar han sido el hecho de haberse encontrado cómodo tanto en la pista como con los compañeros del equipo”.

Deja tu opinión