El Almería arranca en Tarragona, el primer visitante del Mediterráneo será el Oviedo y acabará en Lugo

La primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División casi se ajusta del todo antes del parón de Navidad

almeria calendario 2017-18
Imagen correspondiente al partido entre Nàstic y Almería esta pasada temporada, con victoria rojiblanca (Foto: web UDA)

Gijón, León, Pamplona, Barcelona, Albacete, Granada y Lorca son los nuevos destinos de este curso entre ascendidos desde Segunda B y descendidos desde Primera. Aventurarse a un pronóstico sobre quiénes cuajarán una buena temporada es muy prematuro, puesto que se cumple año tras año que las sorpresas abundan. Dan igual presupuesto y nombres en las plantillas, que si el camino se tuerce… o si de pronto, y sin casi esperarlo, se coge velocidad de crucero cuando se pensaba en luchar por eludir los puestos bajos. Es lo que tiene de bonito la Segunda, dura, con calidad y de muy complicado desarrollo.

Además, es mejor no fijarse en gallitos y aplicar que primero se visita al Nàstic de Tarragona, primera batalla el fin de semana del 20 de agosto, que deberá afrontarse como si después no llegasen otras 41. La segunda, debut en casa, en Feria o puede que no dependiendo de si se disputa en viernes, sábado o domingo, se buscará derrotar al Oviedo y empezar los cimientos de la tranquilidad haciendo del Mediterráneo un fortín desde su primer visitante. Septiembre se inaugurará con la tercera jornada, en Los Pajaritos, siendo un alivio el poder eludir el frío invierno soriano en una salida siempre muy complicada.

La cuarta jornada llegará con un ‘semiderbi’ que a buen seguro que dejará una magnífica entrada en el recinto rojiblanco, puesto que se dará la bienvenida en la categoría al Lorca, recién ascendido, antesala del primer recién descendido, el Osasuna, durante la quinta jornada por tierras navarras. El primer derbi completo tocará de seguido, en la jornada sexta, cuando se reciba al Sevilla Atlético. Octubre entrará por León, rindiendo cuentas ante otro recién ascendido como la Cultural. Huesca en casa, Rayo fuera y Valladolid en casa se jugarán en una sola semana, primera con jornada intermedia y además contra tres rivales a priori fuertes.

De este modo se tendrá una primera estimación de lo que el equipo será capaz de hacer en la temporada, una vez alcanzado el primer cuarto de la misma. Precisamente se repetirá en casa contra el Reus, equipo de grato recuerdo para la permanencia dada su falta de tensión en la última jornada del pasado campeonato. Acto seguido se visitará al Sporting, procedente de Primera y ya con tiempo suficiente como para haberse adaptado a la nueva categoría. Al Mediterráneo arribará el Cádiz de Dani Romera y en la jornada décimo cuarta se probará al tercero de los ascendidos, al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

Los dos últimos partidos serán ya en un noviembre que se completará con el Zaragoza en casa y con la visita al Mini Estadi para medir fuerzas con el último de los recién llegados desde abajo, el Barcelona B sin Romera. El puente de diciembre tendrá por delante al Tenerife en el Mediterráneo y al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la reedición de un derbi que incluso ya pudo escribir la historia de jugarse en Primera por por primera vez, valga la redundancia. Se recibirá al Córdoba en el último derbi andaluz de la primera vuelta, y entresemana se cerrará el año visitando al Alcorcón.

Se da la curiosidad de que las dos jornadas de miércoles tocará viaje a Madrid, ya que previamente se visitó jugó en Vallecas. Solo restará una jornada para el ecuador de la competición, que se disputará el fin de semana de los Reyes Magos en Almería recibiendo al Lugo.  El mercado invernal mandará, habrá seguramente ajustes y los objetivos estarán mucho más definidos por unos y por otros. El caso es que se repetirá, por gracia del calendario, dentro, y el invitado será el Nàstic para un volver a empezar de nuevo en el verse las caras uno a uno con todos los rivales de esta liga de Segunda División.

Valladolid y Reus serán dos salidas consecutivas en un marzo con tres desplazamientos de cuatro partidos, seguido de la entrada en la recta final del campeonato frente al Sporting en el Mediterráneo. Ya no habrá más miércoles ocupados y fecha señalada, por la buena entrada que se espera en el feudo rojiblanco, es el fin de semana del 13 de mayo, ya que se recibirá al Granada CF. Restarán después tres posibles finales visitando al Córdoba, recibiendo al Alcorcón y cerrando la aventura muy muy lejos de casa, en Lugo, equipo con el que Francisco saldrá en la primera casilla y con el que posiblemente cierra la temporada. Morbo servido en muchos sitios.

Deja tu opinión