Tras recorrer el litoral de Almería el tenis playa cierra su promoción en Los Cocones de Carboneras

La Diputación reunió a 75 tenistas sobre la arena que conocieron bien este deporte y además pudieron disputar un torneo

carboneras
Imagen de la última jornada disputada en la localidad carbonera con el molino al fondo y con una gran participación

El auge del tenis disfrutado en la playa es indiscutible en todo el país, y Almería no se está quedando fuera de ello. Es más, desde el Área de Deportes de la institución supramunicipal han posibilitado que su expansión por la provincia sea efectiva, ello a través de un recorrido por toda la costa que ha culminado en Carboneras.

La playa de Los Cocones fue la sede de despedida de estas jornadas programadas con el tenis playa como el gran protagonista. Se incluyó en el Programa de Pruebas Deportivas Intermunicipales, arrancando a las 11.00 horas y concluyendo a las 22.00 tras un día completo de deporte sobre la cuidada arena carbonera.

La sesión matinal estuvo dedicada a la promoción de esta modalidad, con la participación espontánea y gratuita de usuarios de todas las edades que probaron en las tres pistas. Por la tarde se realizó un torneo entre todos los participantes para categorías masculinas, femenina y mixta, de mayores y de niños.

Llamó la atención la amplia participación registrada, con 75 personas pala en mano bajo la dirección de Gustavo Marín, introductor del tenis playa en Almería que creó la Escuela Deportiva Municipal, además de haber dirigido el primer curso regional de instructores de tenis playa realizado recientemente.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, insistió en que se viene a “atender la demanda que estamos recibiendo por parte de muchos almerienses que se quieren iniciar en una modalidad novedosa; tenemos que aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece nuestra costa en el ámbito deportivo”.

Deja tu opinión