Los primeros JDM de Taekwondo se despiden con un centenar de escolares de diferentes clubes

100 escolares de 5 a 13 años, de clubes de la capital y de otros municipios, han participado en los JDM de taekwondo

Foto de familia de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de taekwondo gestionada por el Club Belmonte

El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado los primeros Juegos Deportivos Municipales con gran éxito de participación, ya que ha contado con 100 escolares de 5 a 13 años, de clubes tanto de la capital como de otros municipios de la provincia.

“Estos primeros Juegos de Taekwondo han superado nuestras expectativas, tanto en participación como en su desarrollo. El progreso de los pequeños y la implicación de los clubes que lo han hecho posible es la mejor recompensa”, afirma Juanjo Segura, concejal de Deportes. Y es que varios han sido los clubes de taekwondo de la capital que han colaborado en la organización de estos primeros JDM, bajo la coordinación de Diego Hernández, técnico de la Federación Andaluza.

Tres han sido las jornadas disputadas por 100 participantes en el Complejo Deportivo de El Toyo y el Pabellón Rafael Florido a lo largo de la temporada. Estos pequeños deportistas han puntuado en todas las jornadas celebradas, a través de un sistema de liga, que ha contado con alumnos de los clubes Belmonte, Bretones y Stella Maris, de la capital; el Musul, de El Ejido; y el Tae Kyun, de Aguadulce. Las categorías que han competido han sido varias, desde infantil (5 años) hasta precadete (13 años), siendo los más pequeños los más numerosos.

Diego Hernández, que además de organizar estos JDM es también coordinador del departamento de taekwondo adaptado de la Federación Andaluza, hace una valoración muy positiva de este primer año. “Ha habido bastante participación, más de la esperada, y se ha notado mucho la mejora del nivel competitivo de la primera a la última jornada, porque empezamos con algunos niños que no habían pisado nunca el tapiz”, comenta el también entrenador de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el Club Belmonte. Esta EDM quedó en primera posición por equipos en la clasificación final, ya que más de 50 participantes pertenecían a sus filas.

Deja tu opinión