Liga de Petanca de Comunidades en Almerimar

Han participado Selecciones de toda España para disputar las distintas pruebas de ascensos y descensos de categoría

La edil de Deportes, Mª José Martín, acudió el evento para disfrutar de las competiciones y para hacer entrega de los trofeos

El núcleo costero de Almerimar ha acogido este pasado fin de semana, los días 12,13 y 14 de mayo, la XX Liga Nacional de Petanca de Comunidades masculina, femenina y juvenil, en la que han participado Selecciones Territoriales de toda España para disputar las distintas pruebas de ascensos y descensos de cada categoría. La concejala de Deportes, María José Martín, acudió el evento deportivo para disfrutar de algunas de las competiciones y para hacer entrega de los trofeos a los ganadores.

En categoría masculina, la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana se ha alzado con el triunfo final en División de Honor. Manuel Higinio Romero, Manuel H. Romero, Eduardo Herrero, Antonio Barberá y Félix Fernández, dirigidos por el técnico Cándido Amat, ha logrado imponerse tras un apretado campeonato luchando codo a codo con la selección de la Federación Murciana que ha quedado subcampeona. El tercer escalón del podium ha sido para la selección de la Federación Catalana.

Los ascensos en categoría masculina han quedado de la siguiente forma: de Segunda para Primera han ascendido las Federaciones de Aragón y Asturias; y de Primera para División de Honor las federaciones de Baleares y Cantabria. En cuanto a los descensos de División de Honor a Primera han sido Andalucía y Galicia; y de Primera a Segunda, Canarias y Melilla.

En la categoría femenina, la Federación Balear de Petanca se ha coronado campeona con las jugadoras Melani Homar, Catalina Mayol, Ángela Navarro, Laura Morcillo, Margarita Vicens y Marta Teresa Perpiñan, dirigidas por su técnico Pablo Minchón. En segundo lugar, como subcampeona, ha quedado la selección de la Federación Catalana de Petanca; y el tercer escalón del podium ha sido para selección de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana.

Los ascensos en categoría femenina, de Primera a División de Honor han sido para Andalucía y Ceuta, y de Segunda división para Primera, Extremadura y Aragón. Mientras que los descensos de División de Honor a Primera han sido Cantabria y Galicia; y de Primera a Segunda, Canarias y Asturias.

En la categoría juvenil, la Federación Ceutí se ha llevado el merecido Campeonato de España e inaugura su palmarés como campeón en la Liga de Comunidades. La selección ha estado compuesta por Ismael Vázquez, José Cortés, Antonio Cano, Celeste Rovira, Jesús García e Iván Sierra y dirigida por el técnico Enrique Muro. El segundo y tercer lugar del podium han sido para la Selección Catalana y la Murciana, respectivamente.

Los ascensos en categoría juvenil, de Primera a División de Honor han sido para las Selecciones de las Federaciones de Aragón y Baleares, y los descensos de División de Honor a Primera, Andalucía y Madrid.

Deja tu opinión