Aprovechar las oportunidades no es cosa de la UDA

Derrota en Mallorca que resucita a un rival directo en la pelea por evitar el descenso a Segunda División B

Mallorca Almeria
Antonio Puertas pugna por hacerse con la posesión del esférico (Foto: LaLiga)

Era el momento de dejar la permanencia casi asegurada y terminar de matar a un rival directo, pero no se hizo. La UD Almería desaprovechó la oportunidad que el fútbol le regaló y salió derrotada por 1-0 de Mallorca en uno de los peores partidos que se recuerdan desde que Ramis se hiciera con las riendas de la plantilla rojiblanca. Así pues, los locales vuelven a respirar y soñar con la salvación, mientras que la situación almeriense no se volvió dramática gracias al pinchazo de sus perseguidores más inmediatos en la tabla.

Luís Miguel Ramis optó por lo que el entorno consideraba “lo más coherente” a la hora de confeccionar el once inicial y se decantó por que fuera Joaquín Fernández quien supliera en la medular al sancionado Borja Fernández. Esto hizo que Morcillo ocupase el eje central de la zaga y que Nano, que ya había cumplido el partido de sanción que tenía pendiente, volviese a su demarcación habitual en el lateral izquierdo.

Desde el inicio, el cuadro local, dirigido por el exentrenador del Almería Sergi Barjuán,  fue dominador y concedió poca alternativa a los rojiblancos. De este modo, en el minuto 10, Lago Junior cabeceó fuer un centro desde la izquierda. Era el primer aviso mallorquín y el comienzo del asedio sobre la meta defendida por Casto.

El Almería intentó entonces ganar espacio sobre el rectángulo de juego, pero solo era capaz de realizar acciones ofensivas estériles que causaban un nulo peligro. Solo destacó una pelota que Quique González tuvo en el minuto 31 y que acabó con el cancerbero del Real Mallorca rechazando el lanzamiento de la referencia arriba de la UDA.

Fue entonces cuando los locales golpearon y además con fuerza. Poco después de la ofensiva almeriense, Brandon probó fortuna un con disparo raso desde la frontal del área que se acabaría colando rozando el palo convirtiéndose en el 1-0 que adelantaba al Mallorca antes del descanso y que luciría hasta el fin de los noventa minutos reglamentarios.

Para dar comienzo a la segunda mitad, Ramis movió su banquillo para que Diamanka entrase en sustitución de Ramón Azeez, quien no había estado fino durante el desarrollo del primer acto. Con esto, el entrenador buscaba ganar la disputa de la medular con más músculo. Sin embargo, como se pudo ver minutos después, fue una guerra perdida por la acumulación de errores en las entregas.

Con el paso de los minutos, el Almería no gozó de oportunidades claras como para que el empate estuviese cerca de llegar. Por el contrario, el Real Mallorca, al que el marcador le valía, supo jugar tranquilo y de forma práctica para que Santamaría fuera un espectador más de la contienda.

Buscando mayor verticalidad, el técnico de la UD Almería introdujo a Gaspar, en detrimento de Pozo. Aquí hubo mayor presencia de los futbolistas de Ramis en las bandas, lo que provocaría que en una acción rápida Quique disparase a puerta, pero el balón acabó estrellándose en la red. Así, aunque el partido acabó en el campo del Mallorca, como no podía ser de otro modo al verse obligado el cuadro visitante a lanzarse hacia arriba, el pitido final confirmó el 1-0.

La derrota no es tan dramática para la UD Almería gracias a los pinchazos del Alcorcón, que empató con otro rival directo almeriense como el Córdoba, y Nástica, que caía en su compromiso de la jornada. Por ello, los rojiblancos continúan fuera del descenso, decimoséptimos con 45 puntos que son dos más que la zona roja.

 

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Lago Júnior (Lekic, m. 87), Álex Vallejo, Sasa Zdjelar, Angeliño; Moutinho (Culio, m. 72) y Brandon Tomas (Ansotegui, m. 77).

UD Almería: Casto; Marco Motta (Juanjo Expósito, m. 82), Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Nano; Joaquín, Ramón Azeez (Diamanka. m. 46); Antonio Puertas, José Ángel Pozo (Pozo, m. 70), Fidel, y Quique González.

Gol: 1-0, m. 33: Brandon.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Moutinho del RCD Mallorca, así como a Jorge Morcillo y Ximo Navarro de la UD Almería.

Incidencias:  Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca y contó con la presencia de 12.940 espectadores.

Deja tu opinión