Premiados los mejores de Almería en la gala de los Juegos Deportivos Municipales final de temporada

Organizada por el Patronato Municipal de Deportes, destaca a Marta Ontiveros de balonmano y Raúl Morales de lucha

juegos deportivos municipales de almeria
Uno de los momentos más esperados y emotivos fue la entrega a toda una trayectoria para 'Fafi', mito del balonmano (Foto: PMD)

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) son el primer paso en la competición de muchos escolares y su Gala de clausura es una cita emocionante tanto para ellos como para todos los que hacen posible este programa. La #GalaJDM16 ha concentrado en una sola noche en el Auditorio Maestro Padilla todo lo vivido a lo largo de la temporada, entregando sus premios a los mejores en distintas categorías: siete galardones en total, más una Mención Especial a Título Póstumo para Ernesto Martínez Rada, en los que los nervios y la alegría han estado presentes a partes iguales.

Especialmente emocionantes han sido los premios a los mejores deportistas del año, Marta Ontiveros y Raúl Morales Martínez, así como el premio a Rafael Romera ‘Fafi’ por su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al balonmano. Este ha sido uno de los deportes más destacados en una Gala con música en directo que ha contado tanto con las figuras más importantes dentro del panorama deportivo almeriense como con diversas autoridades que han querido apoyar una vez más el deporte base de la capital.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado, en su intervención, que “una sociedad que quiere progresar de forma sostenible debe tener en el deporte uno de sus pilares y en Almería el Patronato Municipal de Deportes juega un papel básico para crear el hábito de la práctica del ejercicio físico a las edades más tempranas, y facilitar el acceso a cualquier disciplina en la cancha, tatami, césped, en la calle

o en la playa”, haciendo hincapié en que Almería es grande en todas las disciplinas deportivas. Pero más allá de ganar o perder, los JDM tienen como bandera el compañerismo, la convivencia y la superación de uno mismo porque “a estas edades se vive la esencia del deporte. La ilusión por el entrenamiento al salir de clase, las risas con los compañeros en las competiciones, y la emoción compartida con los padres, que animan desde las gradas”, ha añadido Fernández-Pacheco.

Los premiados

Comenzar la #GalaJDM16 con la versión de Sibelclan de ‘Highway to hell’ ya era toda una declaración de intenciones. La energía ha acompañado a los presentadores del acto, Mar Díez y Miguel Pérez de Perceval ‘Michel’, durante toda la noche, al igual que al público del Maestro Padilla y a los espectadores que han vivido la Gala a través de Interalmería TV.

La primera nominada que ha escuchado su nombre como ganadora en su categoría este año ha sido Azahara Prado Fernández, de bádminton, que ha obtenido el galardón a Mejor Árbitro. El Club Baloncesto Padre Huelín ha sido elegido como Mejor Club del año, no solo por su actividad deportiva, sino también por una gran labor social en los Barrios de Piedras Redondas y Los Almendros.

El balonmano firmó una de sus noches más brillantes con hasta tres premios. El primero de la noche fue la Mención Especial a Título Póstumo que la familia de Ernesto Martínez Rada recibió de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Tras resaltar a este gran técnico se dio paso precisamente al Mejor Entrenador del año, distinción que recayó en Cayetano García Salazar, de kárate. A continuación, los dos premios más esperados de la noche, el de Mejor Deportista Femenina, que recibió Marta Ontiveros, de balonmano; y el Masculino, que los jugadores de la UD Almería, Pozo y Morcillo, entregaron a Raúl Morales Martínez, subcampeón de España Cadete de Lucha Libre.

El Premio Cajamar al Mejor Centro de Enseñanza fue a manos del IES Azcona, para el que se contó con la asistencia de Jesús Vargas, director territorial de Cajamar en Almería.

La emoción de la noche fue aumentando hasta llegar a uno de los momentos más entrañables, el del Premio a la Trayectoria Deportiva. Rafael Romera ‘Fafi’ recogía de manos del alcalde de Almería no solo esta distinción, sino también el Escudo de Oro de la capital. Tanto este como todos los momentos clave de la noche han podido seguirse a través de la cuenta de Twitter del PMD, @PMDAlmeria, así como del hashtag #GalaJDM16. Con esta etiqueta los asistentes han tuiteado antes, durante y después de la Gala, en el photocall dispuesto para ello en el hall del Auditorio.

Antes de pasar al cátering que cerraba la noche, Ramón Fernández-Pacheco fue el último en intervenir en una Gala en la que la música y el deporte se sincronizaron a la perfección. Una foto de familia de los grandes del deporte almeriense y de sus jóvenes talentos despide estos XXXI JDM hasta el año que viene.

Deja tu opinión