El Club Indalo suma cinco nuevos metales

Los alumnos de las EDM de Ajedrez han obtenido grandes resultados en el Campeonato de Menores de Andalucía

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, recibió a los jóvenes ajedrecistas Alba, Laura, Ciro, Aitana y Salva

Cinco alumnos del Club Indalo, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez, acaban de volver del Campeonato de Ajedrez de Andalucía de Menores con una medalla cada uno, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha recibido a los pequeños ajedrecistas de entre 8 y 13 años para charlar con ellos, felicitarlos por su logro, desearles suerte en el próximo Nacional y recordar que el ajedrez es un deporte que aporta a quienes lo practican grandes beneficios.

“Es un orgullo contar con niños con tanto talento en nuestras Escuelas Municipales. Desde el Patronato queremos que todos ellos sepan que esta es su casa y que los apoyamos en su actividas, porque el ajedrez es un deporte muy completo que además favorece el desarrollo intelectual de sus jugadores y los ayuda en sus estudios”, declaró Juanjo Segura, que se interesó tanto por la actividad deportiva de los niños como por sus notas.

Acompañando a sus alumnos acudieron a la cita con el edil su entrenador, Javier Ortiz; el secretario del Club Indalo, Paco Portero; el vicepresidente del mismo, Manuel Castro; y varios padres. Manuel Castro expresó su “agradecimiento al Patronato de Deportes por su apoyo a nuestra Escuela y a este deporte, que es difícil y en el que se compite a un nivel muy alto”.

El Campeonato de Ajedrez de Andalucía de Menores tuvo lugar en Huelva entre el 1 y el 3 de abril con una gran participación por parte de los almerienses. La delegación provincial viajó a este torneo con 13 jugadores, de los cuales 10 forman parte del Club Indalo y cinco de ellos ganaron medalla.

Alba Barranco y Laura Wang quedaron campeonas en prebenjamín y cadete, Ciro Revaliente y Aitana Portero subcampeones en benjamín y Salva Pérez Beltrán tercero en alevín. David Torres, José Manuel Morales, Alberto Amate, Bernardo Morales y Pepe Torres no llegaron a subir al podio, pero sí pudieron subir su ranking ELO durante estas jornadas y disfrutar de la competición junto a sus padres.

Alba Barranco es alumna del Colegio Madre de la Luz, un centro muy implicado en este deporte. Desde la temporada pasada, con solo 7 años, empezó a destacar a nivel andaluz, pero ha sido este año cuando ha ganado todo lo disputado: Municipal, Provincial, Escolar y Andaluz.

Los benjamines Aitana Portero y Ciro Revaliente tampoco se quedan atrás. Ella juega desde los 6 años y ya sabe lo que es ganar unos JDM y unos Provinciales y fue campeona de Andalucía en 2014 y subcampeona en 2015, puesto que repite este año, empatada con la campeona y con un resultado de 6 puntos sobre 9. Ciro cuenta en su palmarés con un oro en el Campeonato España de 2014 y un cuarto puesto en 2015, entre otros logros. Este año ha quedado subcampeón andaluz con 7,5 puntos de 9.

Salvador Pérez Beltrán, de 12 años, tampoco baja del podio, esta vez con su bronce en alevines, tras proclamarse campeón andaluz en 2014 y subcampeón en 2015. También continúa la racha ascendente de Laura Wang Qiu, de 13 años, que acumula su cuarto campeonato andaluz tras sus oros en ediciones anteriores en prebenjamín, benjamín y alevín. Laura, integrante de la Selección Andaluza, se ha proclamado campeona con 6 puntos en su primer año en cadete, jugando contra rivales mayores que ella.

El secretario del Club Indalo, Paco Portero, recalca que “estos trofeos no hubieran sido posibles sin el apoyo de los padres, el gran trabajo de los monitores Javier Ortiz y Alberto Martínez, las empresas que colaboran con el Club, como Nacex, y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes”.

El próximo reto es el Campeonato de España en el mes de julio en Salobreña, Granada. Hasta entonces, la EDM continuará con su ritmo de trabajo habitual. Además de las clases que imparte en distintos colegios de la capital, con 140 alumnos aficionados y centrándose en un ajedrez educativo, el Club Indalo también cuenta con 40 alumnos federados, de mayor nivel, que entrenan en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín.

Deja tu opinión