Despliegue de fortaleza mental de Unicaja Almería con Borja Ruiz y Mario Ferrera muy concentrados

Tiran de naturalidad para afrontar lo que todo el mundo esperaba, que es otra gran final de la Superliga ante CAI Teruel

voleibol superliga unicaja almeria
Mario Ferrera y Borja Ruiz tras saltar juntos y bloquear un ataque de Marc Altayó en el último partido entre Unicaja y CAI

Las entradas ya están a la venta para la doble sesión de espectáculo del sábado día 23 y el domingo día 24, ambos a las 19.30 horas. Se pueden comprar de manera anticipada en la sede del club en horario de 10.00 a 14.00 horas hasta este viernes o el día del partido en taquilla. Su precio es de 5 euros por partido, 3 euros las especiales, o en abono de 8 y 5 euros respectivamente los dos partidos si se retiran con anticipación.

Fuera de pista también se juega y hay que darlo todo, como lo tienen claro los que saltarán, y nunca mejor dicho, sobre el rectángulo de juego. Uno de ellos, Borja Ruiz, protagonista de la novena Superliga verde, se viste de ilusión: “ya llega la final, es un momento bonito en el que todos los jugadores deseamos estar y esperemos que sean grandes partidos y que Almería esté apoyándonos; nuestra gente será un factor importante”.

No importan ya los cuatro partidos anteriores entre ambos: “no cuentan los anteriores enfrentamientos contra Teruel, hay que ir partido por partido, la Supercopa de España fue uno, la Copa del Rey otro partido, la liga dos diferentes y ahora vienen los play off y la final, que es un plus que te motiva bastante más, así que será distinto pero nosotros tendremos que salir como siempre, a jugar nuestro mejor partido”.

CAI Teruel llega “en un buen momento y lo ha demostrando ante un gran equipo como es Ibiza; también se ha reforzado con otro jugador extranjero –Lorenzo Bonetti-, así que yo creo que van a venir aquí con ganas de revancha, ya que no han ganado ningún título contra nosotros”. Pero ojo con Unicaja Almería: “llegamos en un momento súper bueno, físicamente muy fuertes, trabajando para llegar en un momento excelente”.

Así avisa el central murciano, que repasa las armas verdes antes de la batalla:” nosotros tenemos una cosa muy fuerte, que es el bloqueo-defensa, que para mi gusto es el mejor que hay en España; si fallamos en eso seguramente tendremos muchos problemas y creo que estos partidos se basarán en nosotros y en nuestro bloqueo-defensa básicamente”. Uno de sus protagonistas es él mismo, haciendo tándem con César o Parres.

Solo espera Borja Ruiz que el pabellón está lleno: “venimos demostrando durante todo el año el equipo que somos, lo que conseguimos para la ciudad de Almería y el deporte que jugamos, que es súper bonito, y es una final, que no se juega todos los días, así que animo a toda la gente de Almería a que venga a estos partidos, son muy importantes para nosotros y para la ciudad y será un apoyo grande ver el pabellón lleno”.

De ello sabe mucho otro de los protagonistas de la novena, Mario Ferrera, que en su experiencia en Francia y en Grecia comprobó las alas que da un público numeroso y entregado. En cuanto a la final como tal, no es ni más ni menos que “lo que todo el mundo esperaba y lo que llevamos esperando casi ocho meses”, así que lo aguarda “con muchas ganas y evidentemente con el físico a tope para afrontar tres, cuatro o cinco partidos”.

Volviendo al lleno deseado del Moisés Ruiz, “como se dice siempre, ir primero de liga y jugar los primeros partidos de la final aquí va a ser un buen handicap, y llenar un pabellón con 2000 personas va a ser una de las mejores bazas que vamos a tener, seguro, así que bueno, llevarnos estos dos partidos en casa sería lo ideal”. El equipo comparte sus éxitos con la afición, consiguiendo bastantes éxitos y gran parte también es por ella”.

Al receptor sevillano no le asusta una serie larga a cinco partidos, y si es necesario se jugarán para anotarse la undécima Superliga, pero sobre todo “ahora no cuenta lo de atrás, encima que ellos han cambiado algunos jugadores va a ser un poco incógnita cómo van a jugar”. En todo caso, sabe Ferrera que “al final siempre tenemos que pensar en nosotros, en cómo hemos jugado y cómo podemos llegar a jugar, a tope”.

Entiende que “lo de enfrente nos tiene que dar igual”, si bien lo lógico es preparar concienzudamente los partidos: “er un poco los vídeos de cómo están jugando ahora; esperaba que Ibiza hubiera hecho algo más de ruido y se hubiera llevado algún partido, pero bueno, por lo que se ve Teruel ahora ha mejorado un poco con el italiano jugando por cuatro y por lo pronto veremos a ver cómo llegan”. Análisis e inteligencia, como siempre.

Pero los ahorradores van a tope: “Unicaja llega bien, este último partido nos vino bien, ya que a lo mejor no se jugó lo mejor posible y ayudó perder un set, estar un cuarto casi llegando a un quinto con un poco de tensión; nos viene bien para darnos cuenta de que no va a ser nada fácil y que no nos van a dar un partido por ganado así porque sí; un poquito de atención sí que nos dieron en Soria y vamos a aprovecharlo”.

Mario Ferrera piensa en seguir el guión, “en anteriores partidos de cuatro se ha perdido solo uno, hacer más que nada nuestro juego, ya que así podemos darle bastante guerra”. El Moisés Ruiz jugará desde su grada llena: “es muy bonito, una final contra Teruel, que es nuestro máximo rival, y esperemos que llenen el pabellón y disfruten tanto ellos de nosotros como nosotros de ellos, espero que se llene”.

Deja tu opinión