Unicaja Almería confirma que hay equipo

Victoria muy trabajada ante UBE L’Illa Grau con las ausencias de Jorge Almansa, Borja Ruiz e Israel Rodríguez

superliga masculina de voleibol
Salto para remate en primer tiempo de Jean Pascal en un balón de Ignacio Sánchez en la primera vuelta (FotoAlmería)

Tras una semana dura, un partido duro. El adversario fue justo lo esperado y se tiró de trabajo para sacar adelante otra victoria de tres puntos sin encajar además ningún set. Los tres fueron disputado, pero los dos primeros se manejaron bien en los tramos finales. El tercero se complicó, y UBE L’Illa Grau emuló a sus vecinos de Mediterráneo siete días antes en el Moisés Ruiz. Pero no le tiembla la mano a Javi Monfort, en el papel de líder, y la aportación colectiva hizo el resto, todo sobre la base de una concentración que solo se perdió en un tramo de la primera manga y que después dio paso a un pulso que finalmente se ganó. El valenciano hizo esta vez 16 puntos, con cuatro aces, tres seguidos para matar el segundo set.

Estuvo seguido de Thiago Maciel, con 14 tantos en su haber, pero ambos tras el máximo anotador del encuentro, el venezolano Iván Fernández, que firmó 19. Los puntos de bloqueo fueron aportados por los mismos Maciel y Monfort, más Slaught también con dos, y uno de Ignacio Sánchez, pero los centrales tocaron muchos balones para el bloqueo control y la reconstrucción. Se trabajó mucho en defensa en un encuentro de bastantes errores por parte de ambos bandos, en concreto 32 puntos para Unicaja por los concedidos por UBE L’Illa Grau, 18 de ellos de saque, y 22 para los castellonenses, la mitad justa por los balones fallados en el servicio de los verdes. Se vistió Almansa, que no jugó, con las bajas de Ruiz y Rodríguez.

Comenzó el partido con Alex Slaught al saque y con Monfort haciendo el primer bloqueo ganador. Ambos equipos mantuvieron el pulso con sucesivas igualadas, hasta que una colocación a dos de antebrazos de Casimiro para habilitar a Thiago y una defensa del líbero permitieron abrir la brecha. En ello colaboró activamente el buen saque de Monfort, que a la tercera hizo un ace para el 4-8 y forzar tiempo local. El error de UBE L’Illa Grau pareció ayudar a precipitar el tiempo técnico (5-10), pero una desconexión ahorradora le dio la vuelta al marcador con un tiempo de Molducci (10-11), siendo ejecutor Iván Fernández con su saque, que no frenó a los locales (10-12). Se había encajado un parcial de 7-0.

Volvió a la vida Unicaja con un primer tiempo de Jean Pascal. El central igualó a 13, pero Abel Bernal al saque devolvió los dos de renta a los castellonenses. Otra vez se vivieron igualadas y se cogió la delantera con el 16-17 obra de Monfort y con el saque de Thiago Maciel (16-19) que quiso frenar y que logró un segundo tiempo muerto de Bescós. El 17-20 se vio reducido a 19-20. Apareció Parres para puntuar y sacar. Un rally con pipe de Monfort estableció tres bolas de set, que a la primera aprovechó Jean Pascal con un bloqueo (21-25). El senegalés cerró y abrió, con el 0-1 de un segundo set cuyo inicio fue marcado por puntos largos. La igualdad se rompió con un 5-7 logrado con encomiable defensa de Ignacio.

UBE L’Illa Grau no sacó bien, con error o con poca incidencia, pese a lo que se mantuvo en el cuerpo a cuerpo (10-10). El partido se paró en el tiempo técnico con otro bloqueo de Monfort (10-12), tras haber cedido también error, sobre todo en el ataque. Unicaja llevó la delantera con la aportación de Thiago Maciel, de dos y de un punto, que fueron tres (14-17 y17-20, la segunda vez con un ace de Thiago). A la recta final se entró tras tiempo de UBE L’Illa Grau con cuatro de renta (17-21), y tres saques directos consecutivos de Monfort, en el papel de matador, pusieron la directa (del 18-22 al 18-25). Por tercera vez consecutiva comenzaron los ‘negros’ por delante un set, pero esta vez con 0-2 gracias al buen saque de Slaught.

La combatividad de los jugadores locales los puso por delante (4-3), pero Unicaja de igual modo tenía el mono de trabajo puesto (4-5 con un bloqueo de Ignacio Sánchez). Parres y Slaught abrieron al 6-8 y continuó además el poco acierto en saque de los castellonenses, pese a lo que se llegó al tiempo técnico muy justos (11-12). La continuación del partido demostró una distribución variada de Sánchez a las puntas o al centro, avanzándose poco a poco hacia la parte decisoria con la misma concentración de todo el partido pero en un pulso que no dejó de ser todo lo peligroso que se esperaba (16-15, 17-16 y 18-17). Se volvió a coger la delantera y se dispuso de dos bolas de set (22-24), después de tres más. No se cerró y se sufrió (28-27), Monfort hizo un ace para el 28-29 y una pipe para el 29-30, y Maciel bloqueó para el 30-32 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

UBE L’Illa Grau (0): Dani Mata (6), Sergi Reñé (4), Abel Bernal (6), Alejandro Blasco (7), Jefferson Rivera (4) e Iván Fernández (19), Iñaki Bescós (líbero). También jugaron Dani Herrera (1) y Agost (-).

Unicaja Almería (3): Javier Monfort (16), Ignacio Sánchez (1), Jean Pascal (6), Manu Parres (6), Alex Slaught (7) y Thiago Maciel (14), más Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Parciales: 21-25 (26’), 18-25 (24’) y 30-32 (35’).

Árbitros: Julio César Santana (Murcia) y Juan Mario Bernaola (Valencia).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en la Ciutat Esportiva de Castellón ante un par de centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión