Las guerreras rojillas conquistan al Magec Tías de Lanzarote sacando la artillería de larga distancia

Victoria clave del CB Almería para la permanencia en la Liga Femenina 2 fundamentada sobre todo en el tiro exterior

liga femenino 2 basket femenino
La jugadora Jeanette Jackson sube el balón en un ataque del CB Almería con Sandra Molero (Foto Deporte)

El ISE CB Almería ha conseguido esta tarde una importantísima victoria (76-55) frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género, equipo revelación de la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en un encuentro que las almerienses han dominado desde el ecuador del segundo periodo y en el que el acierto en el tiro exterior (11 de 22 en triples) ha resultado decisivo para encadenar la segunda victoria consecutiva.

Las canarias comenzaban fuerte y con ventaja en el marcador de 2-9. Las rojillas encontraban serios problemas a la hora de circular el balón y ello llevaba a Paco Rueda a pedir su primer tiempo muerto. Pese a un amago de reacción local, el Magec Tías dominaba el primer cuarto llegando a alcanzar una renta de diez puntos (8-18), aunque con cinco puntos consecutivos de Jeanette Jackson la distancia se reducía a cuatro (15-19).

Llegó a ponerse a un punto el ISE CB Almería en el inicio del segundo cuarto y completó la remontada con triples de Jeanette Jackson e Isa Latorre dentro de un parcial de 10-0 (28-23). Las almerienses se mantuvieron con ventaja hasta el intermedio, con dos nuevos triples de Isa Latorre, el último de ellos desde casi ocho metros y sobre la bocina del descanso (40-32).

El equipo almeriense continuó mandando tras el intermedio, aprovechando las imprecisiones canarias para aumentar su renta y obligando al técnico visitante a agotar dos tiempos muertos, primero tras canasta de Samra Omerbasic (46-34) y luego tras triple de Conchi Satorre (57-38).

Las imprecisiones se trasladaron al lado local en el arranque del último periodo, en el que Magec Tías amenazó con ponerse a diez puntos. Pero dos nuevos triples al filo de la posesión de Alicia González e Isa Latorre devolvieron la diferencia de diecinueve (67-48). Con el partido sentenciado, otra vez Latorre en el último segundo de posesión con un triple a tabla y Samra Omerbasic pusieron la ventaja por encima de la veintena.

FICHA TÉCNICA

ISE CB Almería (76): Isa Latorre (19), Conchi Satorre (7), Lucía Torres (2), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (14) –cinco inicial-, Jeanette Jackson (17), María García (-), Belén Giráldez (1) y Sandra Molero (-).

Magec Tías Contra la Violencia de Género (55): Sara Sánchez (1), Tamara Montero (11), Keira Robinson (18), Ornella Santana (13) y Yaiza García (2) –cinco inicial-, Sara Duarte (-), Carla Medina (2), Marta Moreno (-), Nereida Bermúdez (-) y Raby Oliveira (8).

Árbitros: Aragonés García y Araujo Beltrán. Sin eliminadas.

Parciales: 15-19, 25-13, 17-8, 19-15

Incidencias: 15ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. Partido dedicado a los centros educativos Padre Méndez y Luis Siret por el fomento del deporte y el baloncesto a través de las escuelas deportivas municipales que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Las jugadoras del ISE CB Almería lucieron camisetas de apoyo a su compañera María González, lesionada hasta final de temporada.

Deja tu opinión