Almería se moviliza para acudir a la salida del ‘maratón de rugby’ que saque a URA de atrás

Tras dos partidos consecutivos puntuando se va a por la segunda victoria seguida en casa ante Extremadura CAR Cáceres

Division de honor b union rugby almeria
Pablo Jiménez pasándose por un entrenamiento de categorías inferiores el pasado miércoles en el Emilio Campra

No es que los cruzados lo vayan a tener sencillo, ni mucho menos. De hecho, el que visita territorio almeriense es el quinto clasificado, con tiro al cuarto, que atesora ya ocho victorias para un total de 43 puntos, con nada menos que un total de ocho bonus ofensivos, lo que demuestra su poder anotador, y tres más defensivos. El Extremadura CAR Cáceres es un equipo hecho para vivir en la División de Honor B, puede que con falta de subir un peldaño más para aspirar al ascenso, pero sin duda siempre ‘sobrado’ en la permanencia. Sabe lo que es perder en Almería, lo que se llevó de vuelta en la temporada del debut de los unionistas en categoría nacional, y también ganar, por la mínima y bajo un gran diluvio el pasado curso. En la tercera ocasión está todo por escribirse.

Será el tercer partido de Pablo Jiménez, que se estrenó ganando y que siguió puntuando en al segundo: “A pesar de que era un partido muy difícil está claro que nos hubiera gustado ganar en Madrid porque tuvimos opciones, pero está acorde a la planificación que habíamos hecho”. Las cuentas en la cabeza del técnico y de su equipo de trabajo se apoyan en el discurso de jugar de local en esta serie de jornadas consecutivas: “Tenemos ahora cuatro partidos seguidos en casa debido a que tuvimos que cambiar el de Marbella en la primera vuelta por los problemas en el estadio, y es nuestra oportunidad de darle la vuelta a la situación y garantizar la permanencia este año; de hecho, contábamos con ellos al principio cuando cogí al equipo e hicimos los cálculos”.

Jiménez por ahora está satisfecho, “esos cálculos de momento van bien”, pero queda mucho por delante: “Necesitamos ganarla a Cáceres; si lo hacemos las cosas van a seguir bien, y si perdemos tendríamos algún problema que habría que subsanar en algún otro partido”. El preparador cruzado recuerda que todo pasa por vencer en los cuatro de casa: “Si se fallase en alguno habría que dar el todo por el todo en alguno más en casa complicad –Liceo Francés y CRC Pozuelo- o recuperarlo fuera contra Universidad de Granada”. ‘En casa’ es un sinónimo de ‘grada’: “El partido de la semana pasada que perdimos en Madrid, con nuestra grada lo habríamos ganado, por el apoyo que nos da, tranquilidad en los momentos difíciles… contar con una grada llena aumenta las opciones”.

Pablo Jiménez, pese a que la marcha emprendida está devolviendo lo que ha caracterizado a URA desde siempre, no lanza las campanas al vuelo: “Ganar a Arquitectura no significa tener nivel para ser cuartos de la liga, no, somos los últimos de la liga, y jugamos para evitarlo; que nuestra plantilla no es para estar donde estamos… estamos de acuerdo, pero somos realistas porque tampoco somos cuartos de la liga”. Ahora llega el quinto, con opciones de ser cuarto, y los cruzados aguardan con cautela: “Llegamos bien, asimilando conceptos, a un nivel muy parecido al del partido contra Arquitectura, con los sistemas más cogidos pero todavía con pinzas, el sistema defensivo mas o menos asimilado y en principio ninguna baja de consideración que nos haga estar preocupados”.

En cuanto a su análisis del rival, “Extremadura CAR Cáceres es un equipo potente en delantera, delantera muy experimentada, van muy bien por delante, son muy sólidos en las estáticas, y luego tienen varios fichajes en tres cuartos que le dan bastante nivel; no suele ser un equipo que se caracterice por abrir mucho el balón y ganarte los partidos por fuera, pero sí tiene un juego lo suficientemente coral como para que haya que tener mucho cuidado en sus incorporaciones en zona 2, cuando abren balones y rompen con los centros; sus contraataques son peligrosos también, pero la base principal de su juego está en la acumulación de fases cerca de la delantera en zona 1”. El contacto va a ser clave a la hora de cerrar el Emilio Campra como el fortín que debe ser.

La movilización social realizada por el club en torno a esta llamado ‘Partido de la remontada’, nombre que se mantendrá para los demás consecutivos en el propio feudo, hace pensar en una grada llena. Es espectáculo está servido, y los valores, en su sitio. Hay un mes de rugby de alto nivel ante Almería.

FICHA TÉCNICA

CATEGORÍA: División de Honor B
JORNADA: 15
PARTIDO: URA – Extremadura
LUGAR: Emilio Campra
DÍA: Domingo, 21 de enero
HORA: 12.00 horas
Árbitro: Ignacio Chaves

Deja tu opinión