Los deportistas Víctor Fernández y Juan Parrón, embajadores de El Ejido por méritos propios

El Ayuntamiento ha entregado sus 'Premios al Mérito Turístico' en el marco del Día de la Provincia en FITUR 2016

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los galardonados Víctor Fernández y Juan Parrón

El deporte y la dieta Mediterránea están de moda y eso lo sabe muy bien el Ayuntamiento de El Ejido que ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2016, con el objetivo de promocionar ambos segmentos, el ocio activo y el gastronómico, que convierten al municipio en un destino saludable durante todo el año.  

Bajo esta premisa, el Consistorio ha entregado en el marco del Día de la Provincia sus ‘Premios al Mérito Turístico’ a dos personas vinculadas con alguno de los deportes que más se practican en el municipio, el golfista Juan Parrón y el campeón del Mundo de Winsurf de Olas (2010) y reciente subcampeón (2015), Víctor Fernández.

El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, se ha referido, durante el acto de entrega, a los galardonados como “dos profesionales que han promocionado, de forma internacional la imagen de El Ejido, desde  ámbitos deportivos distintos como son: la práctica del golf y el windsurf.

Sobre Juan Parrón ha destacado que “fue pionero al introducir la práctica del golf en la provincia de Almería en la década de los 70. Es una persona entusiasta que ha sabido transmitir, de forma notable, su pasión por este deporte a los miles de alumnos a los que ha enseñado, entre ellos algunos personajes célebres como Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Don Juan de Borbón o Matías Prast, entre otros”.

De Víctor Fernández, el regidor ejidense, después de detallar sus palmares deportivo, ha señalado que “es un gran embajador de El Ejido y una gran persona, que ha ayudado a su municipio promocionando todas esas actividades náuticas que se pueden practicar en la costa ejidense, en concreto en Almerimar, así como desarrollando un importante trabajo en su centro Víctor Fernández Center donde, a diario, enseña a muchos jóvenes ejidenses”.

Víctor Fernández: winsurfista ejidense, que se ha proclamado en noviembre por segundo año consecutivo, y por quinta vez en su carrera profesional, como subcampeón en la modalidad de olas del Circuito Mundial que organiza la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA), fue campeón del mundo en 2010 y cuenta con una amplia y exitosa trayectoria deportiva profesional a nivel internacional. Además, en los últimos años, es un referente en materia de formación de futuros deportistas de surf y windsurf, ya que cuenta con una Escuela de Formación en Almerimar. Sus éxitos deportivos han ayudado a promocionar la costa ejidense como un destino donde disfrutar de las olas y el deporte náutico.

Juan Parrón: introdujo la práctica del golf no sólo en el municipio de El Ejido, sino en la propia provincia de Almería. Apasionado de este deporte convirtió a Almerimar y de su campo de golf en un referente entre deportistas, aficionados de toda España. Profesor incasable que ha iniciado al golf a muchas generaciones de ejidense. Artífice de que mucha la población británica y alemana se aficionará al golf y eligiera la urbanización ejidenses como su residencia habitual.

 

Deja tu opinión