La AD Huércal aprovecha el descanso del Berja para colocarse a tres puntos de la cabeza

Los verdiblancos son segundos con 24 puntos y el Plus Ultra tiene los mismos tras también lograr un triunfo

Archivo Huercal
Imagen de archivo de un partido de la AD Huércal en su etapa en el grupo IX de Tercera División

Si de por sí la jornada, al igual que las anteriores, estaba incompleta porque un equipo tenía que descansar, en esta ocasión fue el Berja, el Roquetas 2016 – Comarca del Mármol B, tampoco se disputó por incomparecencia del conjunto visitante.

Con estos antecedentes, los focos estaban puestos en la AD Huércal y en el Plus Ultra, puesto que ambos tenían en juego colocarse a tres puntos del liderato y, en el caso de los de Las Chocillas, recuperar la segunda posición. Finalmente, la clasificación no se movió y los verdiblancos continuaron detrás de los del poniente almeriense, aunque sí cumplieron los dos equipos el objetivo de sumar los tres puntos.

Los de Fran Benavente se basaron en la eficacia goleadora de José Luís Rodríguez Ufarte para superar a un Comarca de Níjar dispuesto a regalarle una victoria a sus aficionados. Así, en el minuto 10, el primer acercamiento claro del Huércal acabó en gol gracias a la buena definición de Ufarte. Poco después, los locales empataron, pero, en la segunda mitad, el atacante de los del Bajo Andarax consiguió dos tantos más y cerraba el partido con el 1-3 que relució en el electrónico.

Todavía más tuvo que lidiar el Plus Ultra con Las Norias, aunque al final los tres puntos se quedaban en el barrio capitalino con el resultado de 1-0. El tanto llegó en el minuto 15 y se vio entonces un partido con alternativas en el que ninguno de los contendientes pudo ampliar la ventaja, por un lado, o empatar.

El Cuevas CF también sigue los pasos de los de arriba, con dos puntos menos que el segundo y tercero. Los del levante se bastaron de cuatro goles, repartidos de forma equilibrada entre ambas partes, para superar al Koala de Antas. Además, tres de los tantos tuvieron la firma de Pedrosa, lo que decantó el choque.

En el minuto 2 el resultado ya reflejaba un 1-0 y se pudo ver que la superioridad ya tenía un dueño. Con la llegada del último gol, al borde del final, el colegiado señaló la conclusión y el marcador se cerró en un 4-0.

El Vera también pudo sumar un triunfo, aunque tuvo que desfondarse para que el Parador Roquetas cayera. La balanza se desequilibró en el minuto 55 y el 1-0 estuvo hasta el final del encuentro.

Ese mismo resultado fue por el que el CD Viator ganó al Atlético Ballevista, pero este duelo estaría todavía más apretado. En líneas generales hubo ocasiones para ambos y el gol local no llegó hasta el minuto 89.

También por la mínima, gracias a una gran segunda mitad, el Mojácar sacó los tres puntos ante el PD Garrucha. En este caso fue un 2-1 y los visitantes se fueron al descanso por delante. Sin embargo, los locales lo arreglaron todo en cuatro minutos y pudieron darle la vuelta al luminoso.

Deja tu opinión