Los Juegos Deportivos Municipales de Almería van a echar a correr otra edición con el campo a través

Se mantiene la tradición del inicio de los JDM en la programación diseñada por el Patronato Municipal de Deportes

running juegos deportivos municipales almeria
Línea de salida de la edición pasada del campo a través dentro de los JDM en una de sus categorías de cantera en liza

Son dos pruebas las incluidas en el calendario establecido, y la primera de ellas se disputará el día 28, último sábado de este mes de noviembre. El campo a través repite como deporte inaugural otra edición más, y con esta se llega a la trigésimo primera de los Juegos Deportivos Municipales. El plazo de inscripción para poder participar ya está abierto, y el lugar de su disputa será de nuevo el Campo de Golf de El Toyo tras la buena experiencia del año pasado.

La primera cita de los JDM es casi una tradición, la de Atletismo Campo a Través que además logra un buen número de runners cada edición. Dentro del mismo campo de golf se disponrá un circuito de mil metros y cada carrera tiene una longitud adaptada en distancia a cada categoría de edad. Así, los corredores se dividen en benjamín, alevín – infantil, cadete – juvenil, senior y veteranos, todas tanto en masculino como en femenino.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, espera que “una vez más que la participación sea alta y que como mínimo vuelva a superar los 200 inscritos de los últimos años, además de atraer a un gran número de espectadores, que siempre se acerca a ver el desarrollo de unas carreras muy vistosas”. De hecho, el nivel es elevado pese a que la Delegación de la Federación de Atletismo en Almería aclara que cualquiera se puede inscribirse.

No hace falta pertenecer a ningún club ni estar federado, además de que el precio es muy asequible al situarse solo en 2,70 euros. El correo almeria@fedatletismoandaluz.net es al que hay que remitir la solicitud para sumarse a la cita del día 28, primera de dos. La segunda y última será el sábado 19 de diciembre  en el que coincidirá con la decimosexta edición del ‘Cross Cuidad de Almería’. Los deportistas que participen en la primera carrera no deben volver a inscribirse para la segunda, en la que utilizarán el mismo dorsal.

Esa última jornada tendrá rango de final, por lo que a la conclusión de la misma se celebrará la entrega de premios a los primeros clasificados de la competición en cada una de las categorías. Para establecer el orden en el que quedan los runners se hará una sumatoria de tiempo de las dos rondas disputadas, por lo que es obligado participar en las dos para poder optar a ser el ganador final de los JDM 2015-2016 en esta modalidad deportiva.

Deja tu opinión