La III Carrera Popular Gran Fondo Mediterráneo contará con más de 1.500 runners por El Cañarete

La prueba tendrá lugar el 6 de noviembre con dos rutas, una de 7 y otra de 14 kms, además de la modalidad de patines

Juanjo Segura, edil de Deportes, Ángeles Mtez, diputada, Ginés Alonso, gerente del Puerto de Aguadulce, y Julio Vázquez

Más de 1.500 deportistas de toda España tienen su mirada puesta en la prueba que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la provincia de Almería. Será la III Carrera Popular ‘Gran Fondo Mediterráneo’, un evento que discurrirá por El Cañarete, la carretera nacional que une los municipios de Roquetas de Mar y Almería, y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la capital (PMD) y la Diputación Provincial, que contempla esta competición dentro de su calendario de ‘Almería Activa 2016’.

Esta tercera edición de la Carrera Popular ‘Gran Fondo Mediterráneo’ llega con una expectación superior a lo habitual, ya que el año pasado no pudo llevarse a cabo debido a los derrumbes que sufrió el entorno de la vía a causa de un temporal de lluvia y viento. Es por ello que desde la Diputación, así como desde el Club Deportivo Aqueatacamos y los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, se quiere retomar esta actividad batiendo registros de participación.

De hecho, esta carrera popular es una de las más atractivas y singulares del calendario almeriense debido al genuino entorno por el que discurre. Es una oportunidad única de recorrer sin tráfico El Cañarete para completar las dos rutas distintas que se habilitan, una de 7 kilómetros y otra de 14, que se sumarán a la modalidad de patines para aquellos que prefieran ir sobre ruedas. El sábado por la tarde comenzará la entrega de dorsales, continuando el mismo domingo de 8 a 9.30 horas en el Puerto Deportivo de Aguadulce, lugar en el que dará comienzo la prueba. Será a las 10 horas cuando los corredores se pongan en marcha.

Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha admitido que “el año pasado la prueba se suspendió por circunstancias ajenas a la organización y, por ello, tenemos la esperanza de que esta edición se desarrolle sin problemas. El objetivo de la organización es contar con unos 1.500 participantes, demostrando el crecimiento que sigue experimentando esta competición. Desde el Ayuntamiento siempre queremos colaborar con este tipo de pruebas y seguir favoreciendo la oferta deportiva en el municipio gracias al clima envidiable que tenemos durante todo el año”.

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha afirmado que “desde la Diputación estamos muy ilusionados con esta edición, sobre todo después de que el año pasado no pudiera llevarse a cabo. Serán más de 1.500 los participantes de toda España que se den cita en el Puerto Deportivo de Aguadulce para recorrer esta carretera tan característica, lo que demuestra que es una prueba totalmente consolidada dentro de la programación de ‘Almería Activa 2016’. Además, es una forma de seguir proyectando la provincia a todos los que nos visitan”.

Ginés Alonso, gerente del Puerto Deportivo de Aguadulce, ha apuntado que “esta carrera va a más. Es una pena que el año pasado no se pudiese hacer por el problema que hubo en el Cañarete, pero puede que esto sea hasta positivo, porque la gente va a acoger con más ganas esta edición”. Alonso ha añadido que “indudablemente, la carrera es un escaparate a nivel nacional entre los deportistas. El Puerto Deportivo tiene que ir ligado al deporte, y ese es el objetivo de llevar a cabo acontecimientos de este tipo. Tenemos muchas ganas de que llegue la prueba, porque es muy bonito ver el ambiente que se genera ese día en Aguadulce, revitalizando el puerto y favoreciendo la hostelería de la zona”.

Por su parte, Julio Vázquez, responsable de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha desvelado que “estamos muy contentos por retomar esta prueba. Nadie tuvo la culpa de la suspensión del año pasado, pero hay que reconocer que tenemos muchas ganas de que se pueda celebrar esta edición, sobre todo por la importancia que tiene, no sólo para Roquetas de Mar y Almería, sino a nivel nacional. Van a venir más de 1.500 participantes a los que habrá que sumar a sus acompañantes. Siempre estamos abiertos a este tipo de pruebas, y esperamos que los que vengan disfruten de nuestro municipio”.

Deja tu opinión