La ciudad de Almería rinde homenaje a Jairo Ruiz

En el emotivo acto, celebrado en el Ayuntamiento de Almería, se le ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Ciudad

El deportista Jairo Ruiz ha estado arropado en el homenaje por familiares y representantes institucionales de la provincia

El deportista Jairo Ruiz ha recibido un merecido homenaje en el Ayuntamiento de Almería en el que se le ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Ciudad tal y como se comprometió en su día el primer edil almeriense, Ramón Fernández-Pacheco.

En el acto, el triatleta almeriense ha estado arropado por familiares y representantes institucionales de la provincia. Jairo Ruiz consiguió medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la prueba disputada en la playa y el barrio de Copacabana, con un tiempo de 1:03.14.

Jairo Ruiz, que compite sin parte del brazo izquierdo, es uno de los grandes deportistas españoles y su palmarés, aparte de esta medalla paralímpica, incluye tres campeonatos de España, un subcampeonato de Europa, un tercer puesto en el Mundial de Rotterdam (2016), un triunfo en Nueva York, un Mundial de Duatlón y victorias en varias Series Mundiales de paratriatlón.

Jairo ha hecho del deporte su vida, siendo un ejemplo para los almerienses de lucha, superación y constancia.

Deja tu opinión