Altísimo nivel en el Provincial de Tenis Absoluto

Benjamin Winter venció tras derrotar en la final a Francisco Martínez y Paola Expósito venció frente a su rival María Soler

Entrega de premios con la edil de Deportes, Mª José Martín, y representantes de la delegación de tenis y el Club de El Ejido

El Club de Tenis de El Ejido se ha convertido este fin de semana en la sede del Campeonato Provincial de Tenis Absoluto, un evento deportivo que ha reunido a un nutrido grupo de jugadores procedentes de distintos clubes de la provincia.
El encuentro, que se ha desarrollado entre los días 16 y 18 de septiembre, ha estado marcado por el excelente ambiente y la excepcional climatología.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que “el campeonato ha brillado por el buen nivel de los jugadores, que han vuelto a demostrar que la provincia cuenta con grandes deportistas en esta modalidad”.
Benjamín Winter venció en la prueba masculina tras derrotar en la final a Francisco Martínez por 7/6 6/2, previamente había deshecho en semifinales de José Miguel Moreno por un doble 6/3, mientras que el subcampeón vencía en semifinales a Francisco Fernández por 6/2 7/5.

Para la prueba femenina se escogió un sistema de liga a tres en su fase final para dilucidar a la vencedora. Paola Expósito resultó campeona tras vencer los dos partidos; 6/2 7/5 ante María Soler y 7/5 6/2 ante María Oliver, mientras María Soler vencía 6/3 6/4 a María Oliver y se hacía con el subcampeonato.
La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Deportes, María José Martín, además de los representantes de la delegación provincial de tenis y el Club de Tenis de El Ejido. Martín, que ha conocido en varias ocasiones la preparación que realizan los tenistas ejidenses y otros deportistas en el club, así como de la cantera del club, ha destacado “las inquietudes que se marcan a nivel de esa cantera de jóvenes tenistas que ha conseguido formar el club”.

Y es que, a juicio de la concejala, es ahí donde “el club está obteniendo unos muy buenos frutos”. Y un ejemplo de ello han sido los buenos resultados obtenidos por la tenista Silvia Vargas que ha conseguido colocarse este fin de semana como subcampeona en el Campeonato por Comunidades Autónomas. En esta línea, Martín ha incidido “en la buena proyección con la que cuentan las tenistas del club ejidense que está logrando llevar el nombre de El Ejido a lo más alto del tenis”.

La concejala ha querido igualmente explicar que la intención del IMD es “seguir respaldando a todos los clubes del municipio, así como ayudando en esa labor de hacer del deporte un hábito de la sociedad ejidense, a fin de seguir consolidándonos como un municipio activo y saludable”. De ahí que, “sea tan importante para el IMD visualizar el gran esfuerzo que realizan los deportistas ejidenses en éste o cualquiera de los deportes que se practican en la ciudad y con los que se está cosechando importantes éxitos, tanto a nivel regional como nacional” ha apuntado la concejala de Deportes.

Deja tu opinión