La Copa de Andalucía sigue pintada de verde otro año más y van 11 para un Unicaja Almería de rodaje

Cajasol plantó cara pero los ahorradores pudieron repartir minutos, mientras que las chicas de Grupo 2008 trabajaron más

voleibol
Primer posado del año de los ahorradores mostrando un trofeo que les parece hecho a medida, la Copa de Andalucía

Dos títulos para la provincia de una tacada. Unicaja estaba recién llegado de Lisboa, donde tuteó a Benfica, y tenía el cartel de favorito que finalmente desempeñó a la perfección. Pero no era la única representación del voleibol de esta tierra, puesto que Almería Volley Grupo 2008 disputaba también la Copa de Andalucía en categoría femenina ante el Universidad de Granada, al que logró imponerse por un apretado 3-2 final.

El tanteo de los chicos fue más claro, con un 3-0 en el que participaron todos los integrantes del plantel a excepción de Rafa Pascual Jr. En su caso, Cajasol Juvasa fue combativo y peleó hasta el último balón, pero no hubo discusión posible ante el derroche de calidad verde. En ese sentido, el ejemplo más claro está en el MVP del torneo, el central brasileño recién llegado Moisés Cézar, con 14 puntos, 5 bloqueos y 3 aces.

Es la undécima Copa de Andalucía que se levanta, y su disputa sirvió para ver en la práctica las nuevas normas de juego. Solo hay un tiempo técnico en el punto 12, independientemente de los dos tiempos muertos que podrán pedir cada uno de los entrenadores en cada set, además de 14 jugadores en el acta. De este modo, Unicaja termina un fin de semana intenso de partidos para preparar la Supercopa de España.

El primer set comenzó muy igualado (4-4), en parte debido a los fallos en saque de Unicaja. Pero los ahorradores supieron reaccionar y precisamente gracias al saque de De Amo tomaron una renta de dos puntos (8-6) que se quedó en uno en el tiempo técnico (12-11). Braga en el saque daba más tranquilidad y después Hage apretó (20-14) hasta una cómoda victoria final en la manga (25-18) para el 1-0.

No esperó mucho más Molducci para rotar a su equipo y dio entrada a Almansa por Ferrera y González por Hage. El partido siguió igualado pero para el tiempo técnico la renta era de tres puntos (12-9). A la vuelta se aumentó un poco la ventaja, pero Cajasol hizo la goma para ponerse a uno en la recta final (22-21). Entonces Unicaja no falló, ajustó lo que tocaba y se quedó con el segundo set por (25-22) rozando ya la Copa.

La tercera manga empezó con Cajasol dominando (1-3) y con Parres entrando en juego por Ruiz, al igual que Pablo Cabrera por De Amo. Tras avanzar con ligera ventaja sevillana, las aguas volvieron a su cauce para el tiempo técnico (12-9) con un bloqueo de Almansa. Puso la directa hacia el título el conjunto de Molducci, que limitó el error(20-15), y pese al intento nazareno el tercero también fue verde (25-23).

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería: Mario Ferrera (3), Miguel Ángel de Amo (5), Guilherme Hage (4), Borja Ruiz (3), Moisés Cézar (14) y Marcilio José Braga (5). También jugaron Alejandro Fernández y Toni Llabrés (líberos), Jorge Almansa (9), Pablo Cabrera (0), Juanmi González (5) y Manuel Parres (4).

Cajasol Juvasa: Machacón (11), Mejías (0), Castellano (10), Nassini (4), Cabrera (8) y Loeches (1). También jugaron Paco (líbero), Bruque (0) y Muñoz (0).

Parciales: 25-18 (22’); 25-22 (26’) y 25-23 (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la XII Edición de la Copa de Andalucía, memorial Toño Santos, disputado en el Pabellón de Deportes Ramón Velázquez Mellado del Puerto de Santa María (Cádiz), ante 300 espectadores.

Deja tu opinión