El Almería B empieza como si no hubiera acabado

Los canteranos de Fran Fernández superaron al Vélez con dos goles de Darío Guti a los doce minutos

Chema intenta hacerse con el control de la pelota ante la presencia de un rival (Foto: Web UDA)

Parece que no ha cambiado nada en la UD Almería B. Pese a las diversas incorporaciones, el segundo equipo rojiblanco se mostró fiel a su estilo del pasado curso y acabó superando al Vélez CF en el primer partido de la temporada con dos goles de Darío Guti, pocos minutos después del inicio, que abrieron el camino para el 2-1 definitivo.

El ambiente era magnífico antes de que el cuero comenzase a rodar. Los aficionados al fútbol de Almería demostraron tener ganas de ver las competiciones y se dieron cita en el escenario del choque para disfrutar de las nuevas caras que vestirán la camiseta del conjunto de Fran Fernández durante la temporada.

No fue necesario esperar demasiado para que uno de ellos pusiese su nombre a uno de los goles, ya que, a los seis minutos de juego, Darío Guti galopó para hacerse con un balón que llegaba desde la defensa y, tras aprovecharse de una mala salida del portero visitante, hizo el 1-0.

La apuesta de fútbol del Almería B era similar a la del curso pasado. Los pases entre líneas y el hecho de aprovechar la velocidad de los hombres de arriba era constante en cada uno de los acercamientos locales.

Así, en el minuto 12, Darío Guti volvió a perforar la portería de Iván. El atacante procedente del CD El Ejido inició un desmarque que fue visto a la perfección por Chema y, con mucha tranquilidad, estableció el 2-0 en el electrónico.

Estaba siendo el inicio soñado para los almerienses. El Vélez, por su parte, intentó ordenarse, pero los rojiblancos tenían controlada la parcela central gracias a la gran labor de Segura y Chema. Por ello, los visitantes solo fueron capaces de acercarse a la portería de Batalla con centros laterales que no tenían demasiado peligro.

Ya en la segunda mitad, la UDA B seguía ordenada como en los últimos compases del primer periodo. Lo que hizo que cambiara el guion fue que el cuadro visitante tomó más riesgos y aumento su presencia en el lado de campo de la defensa rojiblanca, lo que alimentó un partido con más alternativas.

Tan solo seis minutos después de la reanudación, Emilio Guerra recogió un rechace de una falta lateral e intentó batir a Batalla con un disparo imposible para alcanzar por el cancerbero, pero que se encontraría con el palo en su trayectoria. Fue la mejor oportunidad del Vélez hasta el momento.

Los minutos pasaron y se acercaban a los noventa reglamentarios sin que se hubiera visto mucho sufrimiento en los canteranos. Sin embargo, en el 86, Arturo efectuó con dureza una falta lejana y la pelota acabaría superando a Batalla, que pudo hacer más para evitarlo. Con el resultado de 2-1 se llegaba al final de la contienda.

Ficha técnica:

UD Almería B: Batalla; Juanfran, Sofián, Javi Pérez, Iván Martos; Urri, Segura (Tomás, 65), Sergio, Óscar (Aziz, min.59), Chema (Damián, min. 85) y Darío Guti.

Vélez CF: Iván; Damián, Lasly (Popo, min. 54), Nacho, Benji; Arturo, Dani González, Zule (Javi Molina, 70), Carzorla, Juan Carlos (Joselillo, min. 54) y Emilio Guerra.

Goles: 1-0, min. 6: Darío Guti. 2-0, min. 12: Darío Guti. 2-1, min. 86: Arturo.

Árbitro: Alcoba Montes, del colegio granadino. Amonestó a Iván Martos, Darío Guti, Sergio, Urri, Segura, Aziz y Chema por parte de la UD Almería, así como a Popo, Nacho, Iván y Dani González, del Vélez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga dentro del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Miediterráneos y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

Deja tu opinión