La Travesía a Nado de Adra añade para su séptima edición un desafío paralelo con natación y carrera

Abierta a todas las categorías en su parte clásica, ofrece la posibilidad de añadir un doble segmento de running medio fondo

natación
Parte del cartel del evento que recoge el esfuerzo total

El día 6 de septiembre regresa un evento que se ha abierto un hueco en el calendario deportivo no solo del Poniente sino de toda la provincia de Almería. Pero además de consagrarse con una séptima edición que promete ser muy interesante, lo hace reinventándose y ofreciendo también la posibilidad de disputar una prueba de biatlón que desde la organización llaman Desafío.

De este modo, y sin necesidad de inscripción en días previos sino en la misma jornada del doble evento entre las 8.30 y las 9.45 horas, los nadadores puros tendrán la salida a las 12 del mediodía. El epicentro será el Chiringuito El Barco, que trabaja codo a codo con el Club Natación Ciudad de Adra y el Ayuntamiento en la organización de la cita. Allí mismo se entregarán los trofeos a las 13.30 horas.

Pero antes de ello, a las 10 en concreto, se realizará la salida del Desafío El Barco, que en su primera edición, acompasada con la séptima de la Travesía, propone una distancia de 1.000 metros de natación entre dos segmentos de 2.400 metros de carrera a pie. En total, por tanto, serán tres partes y la diferencia con un triatlón habitual está en que no se utilizará la bicicleta.

En cuanto a la Travesía como tal, la clásica, se disputará en distintas distancias dependiendo de las diferentes categorías en liza, ya que no se cierra a ninguna edad. Pueden participar niñas y niños desde la categoría benjamín, pasando por alevín e infantil, además de las consabidas absoluta y veteranos. Como final de fiesta, además de los trofeos, habrá comida y bebida para todos los participantes.

natación y triatlón

Deja tu opinión