La Federación Española de Baloncesto no pierde la pista a Gemma Núñez y la llama junto a las mejores

La joven jugadora del ADABA Almería está en los planes de los técnicos nacionales y entra en la Operación Talento U13

adaba almeria operacion talento feb
Posado reciente de Gemma Núñez precisamente con el sello de la FEB de fondo publicado en la página de Facebook de ADABA

Los éxitos inagotables del baloncesto femenino español empiezan a reclamar con fuerza su sitio en los informativos, y no es para menos, pero siempre mucho menos de lo merecido, valga la redundancia. Se trata del fruto de un arduo trabajo desde las categorías más bajas en cuanto a edad, las que la FEB llama ‘la base de la pirámide’. Que las ‘mayores’ hayan arrasado para anotarse su tercer Eurobasket en la República Checa y que las U20 las haya emulado coronándose reinas de Europa en Portugal unos días después, no puede ser fruto de la casualidad. En esa órbita ya se mueve una almeriense de solo 13 años, llamada a ser parte del futuro.

Se trata de Gemma Núñez, campeona de España como integrante de la Selección Andaluza, una fija en los esquemas de juego de los técnicos de la federación autonómica y ahora reclamada para metas mayores, las internacionales, por parte de la Federación Española. Se ha dado a conocer la nueva convocatoria de la Operación Talento U12 y U13 Masculina y Femenina, que tendrán lugar del 31 de julio al 4 de agosto en las localidades de Íscar para los chicos y de Almagro para las chicas entre las que se encuentra la joven perla del ADABA Almería como única representante de la provincia y una de las tres andaluzas citadas.

Junto a Noemi Ugochukwu, del SD Candray, y Celia García Creus, del GmasB, sin olvidar también a Conchi Ruiz en la función de médico, Gemma Núñez está en el grupo de nacidas en el año 2004, siendo también tres jugadoras andaluzas las citadas entre las nacidas en el año 2005. En total, sumando ambas categorías masculina y femenina, hay 120 nombres de futuro en lo que se considera como “la parte más ancha de la pirámide de selecciones y posiblemente la más importante y la que sujeta todo lo demás”. En resumen, la Operación Talento es una de las primeras etapas del seguimiento de jugadores y “una experiencia única”.

De hecho, es lo que se pretende en una primera instancia, la diversión y la entrada en una dinámica que desemboque en poco tiempo en ‘palabras mayores’. Concretamente, estas generaciones de 2004 y 2005 no van a entrar en competición oficial hasta dentro de tres veranos, pero ya toman medidas de lo que sucederá si siguen por el camino de progresión que llevan y que les ha conducido a la cita veraniega con los técnicos de la federación. Las 60 jugadoras, 29 al lado de Gema por su edad, afrontarán cinco días de intensos entrenamientos en los que “se irán poniendo los cimientos de estas generaciones”, asegura la propia FEB.

Centrados en la categoría femenina, los nuevos talentos se concentrarán en la localidad manchega de Almagro, e hilando más fino, las chicas de 2004 tendrá como responsable a Elena Lahoz, acompañada de Ana Rodríguez, David Gallego y Lucas Fernández. Junto a esos nombres propios ya está el de Gemma Núñez, que comenzó el año ‘mordiendo’, nunca mejor dicho, puesto que ese fue el gesto con el que posó junto a su medalla de oro ganada con Andalucía sobre Cataluña en el Campeonato de España. La cinta de la presea tenía el rojo y el amarillo, la mejilla de la perla tenía el verde y blanco, y siempre en ella está el orgullo de Almería.

adaba almeria feb

Deja tu opinión