El pabellón de deportes y el campo de fútbol de Berja ya son zonas cardioprotegidas

Ayuntamiento y el Patronato han adquirido dos DESA que permitirán actuar ante un caso de parada cardiorrespiratoria

Fachada del pabellón de deportes de Berja que cuenta con un desfibrilador semiautomático al igual que el campo de fútbol

El Ayuntamiento de Berja y el Patronato Municipal de Deportes han adquirido recientemente dos DESA , desfibriladores externos semiautomáticos , que permitirán actuar con eficacia ante un caso de parada cardiorrespiratoria. Los aparatos se ubicarán en del pabellón de deportes y en el campo de fútbol.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Con esta adquisición, financiada íntegramente con presupuesto municipal, Berja vuelve a tomar la iniciativa en materia de salud y deporte, siendo sus instalaciones unas de las más innovadoras y usadas en el poniente almeriense.

A partir de ahora el personal del Patronato municipal de Deportes de Berja se formará, junto con la colaboración del centro de salud de Berja, para en caso de accidente cardio vascular poder dar una respuesta rápida y eficaz.

Deja tu opinión