La Universidad de Almería se sacude a base de un buen voleibol los nervios del debut en el Europeo

Victoria por 3-1 en el primer partido ante la representante de Rumanía, la Babes-Bolay, antes de la ceremonia de apertura

voleibol universidad de almeria
Remate poderoso de Raúl Muñoz por zona cuatro ante un bloqueo triple de la selección de Rumanía, desde muy arriba

Pese a que se sabe el gran nivel que hay en el equipo, tanto en la cancha como en la dirección técnica, lo normal es que pese la responsabilidad en el inicio de una gran competición. Además, es la primera vez que la UAL está en un Campeonato de Europa, así que lo que se ha esfumado es un doble peso en las alas de los chicos de Berenguel. Esperaban los rumanos del Babes-Bolyai Univ, y sobre ellos han pasado los almerienses.

De todos modos ha sido un complicado partido para arrancar la primera fase, resuelto por 3-1 tras ganar el primer set de manera clara, caer en el segundo con marcador apretado, devolverlo a los rivales en el tercero y certificar la victoria arrasando en el cuarto (25-20, 23-25, 25-23 y25-15). El viaje de ida fue duro y cansó a la expedición de la Universidad de Almería, que llegó a Camerino vía Alicante – Roma y carretera.

Toda esa fatiga se quedó en el hotel de concentración, porque ya sobre la cancha de juego lo que ha mandado son las ganas de comenzar con victoria. Cabe reseñar que en el conjunto rumano, muy rocoso, hay varios jugadores de gran nivel, lo que da más mérito a un triunfo cuajado en saber jugar los momentos decisivos, con distribución de juego de los dos colocadores, Ignacio Sánchez y Pablo Cabrera.

No querían dar más renta los rumanos, que se pusieron manos a la obra en el inicio del segundo set para irse con un contundente 3-8 merced a la actuación de su opuesto Cherbeleata. En el banquillo, Berenguel recondujo la situación y al final se llegó con un apretado 22-22, pero esta vez los de Rumanía vencieron el set e igualaron momentáneamente una contienda que se presentaba muy interesante.

En el tercero Almería volvió a apretar con sus mejores armas y se marchó por 11-5 con alternancias en el ataque a cargo de Raúl Muñoz y Curro Sáez, más los centrales Juanfra Bueso y Álvaro Cadavid sumados a hacer puntos con la distribución de Ignacio Sánchez. Con todo, Babes-Bolyai se puso por delante antes de la recta final 17-18, pero la UAL había puesto la directa y venció, dando un adelanto de recital.

Realmente llegó en la cuarta manga, en la que no hubo discusión y que supuso el debut de todos los jugadores sobre la cancha de juego, ya que faltaban por aparecer Carlos González y Dali Lorente y también tuvieron su protagonismo en la primera victoria. El final fue perfecto para prepararse para la ceremonia de inauguración de la noche en el centro de la histórica Camerino.

Este martes toca Song of Fjordane University College de Noruega, partido que se puede seguir on-line, así como todo el evento, en la web de la organización. Si se prefiere, se pueden tener los resultados en tiempo real en otro enlace directo del evento, pinchando aquí, y también hay información permanente en Twitter con el hastag #EUCVolleyball2015.

Deja tu opinión