La renovación de Luís Miguel Ramis es el siguiente paso en la configuración de la nueva UD Almería

El entrenador amplía su vinculación por una temporada más y contará con un equipo de trabajo de su confianza

Almeria Reus
Luís Miguel Ramis antes del partido que confirmó la permanencia del conjunto rojiblanco en la Liga 1|2|3 (Foto: JL Matarín)

Después de que quedara definido el equipo que se encargará de la dirección deportiva, encabezado por Miguel Ángel Corona, los aficionados de la UD Almería permanecían atentos a la información del cuadro rojiblanco para conocer la decisión del mismo sobre la figura del banquillo. Así pues, Luís Miguel Ramis, tras lograr la permanencia, seguirá siendo la persona que dirija a la plantilla, como muestra de confianza después de conseguir el objetivo.

El preparador tarraconense alcanzó un acuerdo y, de esta manera, plantó su firma en un nuevo contrato que tendrá la duración de un año, salvo que haya resultados adversos que le acaben costando el puesto, y, además, tendrá la posibilidad de crear un cuerpo técnico de confianza, puesto que llegarán Juan Ángel Piñero Madrona, preparados físico, y el analista Iván Madroño Campos, procedentes del Real Madrid. También, repite como segundo entrenador José Manuel Gil Delgado.

Con Ramis en el banquillo, el equipo sumó los puntos suficientes como para que se confirmara su continuidad en la LFP fuera una realidad. Cuando llegó, la zona de descenso era el hogar de residencia de la UDA, pero los resultados positivos lograron el objetivo y han sido el principal aval para que el triplete formado por Corona, Lozano e Iván Andrés se decidieran por mantenerlo.

Tras firmar su contrato, el entrenador rojiblanco estuvo reunido con su representante, Dan García, así como con Miguel Ángel Corona, Alfonso García, presidente de la entidad; Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo; José Juan Bonillo y el segundo entrenador, José Manuel Gil, para comenzar a mover los hilos para la confección del vestuario que vestirá la elástica almeriense durante el curso liguero 2017/2018.

Estado de la plantilla

Decidido ya el nombre del técnico, los ojos informativos se clavan ahora sobre los diversos nombres que se postulan como futbolistas. De igual forma, el periodo de renovaciones se ha puesto en marcha y, tras charlar con Ramis, el grupo de dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías, que no pase tantos apuros como la de estas últimas dos temporadas.

Confirmadas ya las marchas de Ximo Navarro, que acababa contrato y jugará en Las Palma; Antonio Puertas, que lo hará en Granada, y más recientemente Juanjo Expósito, en la entidad son conscientes de que deben reforzar todas las posiciones del rectángulo de juego.

El principal objetivo será decidir qué hacer con la portería, puesto que tanto Julián Cuesta como Casto finalizan su contrato el próximo día 30. El primero tiene su futuro lejos del color rojiblanco, pero las negociaciones con el segundo, titular y pieza clave, comienzan. Aun así, alguien debe llegar para combatirle el puesto, en caso de que rubrique su contrato.

Dos pasos ha dado el club en la confección de la nueva UD Almería. Superada la decisión de la dirección deportiva y el entrenador, lo siguiente será conocer los primeros nombres que renuevan su contrato y que llegan dispuestos a vestirse de rojiblanco. Sin duda, será un verano largo.

Deja tu opinión