El Torneo de ajedrez en el colegio Mediterráneo cierra un año de éxitos para el Club Indalo

En el torneo participaron 70 alumnos y padres que disputaron cuatro rondas y disfrutaron de una jornada de convivencia

Alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de ajedrez que gestiona el Club Indalo en el torneo en el colegio Mediterráneo

El Colegio Mediterráneo ha acogido el torneo que cierra el curso de las Escuelas Municipales de Ajedrez organizado por el Club Indalo y el AMPA Saponaria. En el evento han participado 70 alumnos y padres, que desde las 10 de la mañana han disfrutado del deporte y mostrado los conocimientos adquiridos a lo largo del año. A media mañana las grandes promesas hicieron un descanso para tomar un desayuno saludable ofrecido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Saponaria” del Colegio Mediterráneo.

Al final de las 4 rondas del torneo tuvo lugar la entrega de medalla a todos los alumnos de las escuelas. Contando con el presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio, Rafael Pérez y la Tesorera del AMPA Saponaria, Anja Kruschinski se hizo la entrega de premios y regalos de la empresa de Mensajería Nacex para los primeros clasificados.

El campeón del torneo ha sido el alumno local Salvador Pérez Beltran, en Alevín el Campeón ha sido Alejandro Salido del Colegio Madre de la Luz, en Benjamín Nuria Rodríguez, Prebenjamin Juan José Arjona del Colegio Francisco de Goya y en Petate Natalia Portero.

Además de este torneo para escolares, el Club organizó el pasado 4 de junio el II Torneo de Preparación Indalete, para que los mejores jugadores federados de la provincia que van a competir en el Campeonato de España de Ajedrez, practiquen sus jugadas a ritmo lento.

Se ha doblado la participación con respecto al año anterior con 43 jugadores, quedando ganador Francisco Merelo del Club de Roquetas, seguido de Salvador Pérez Beltrán y Ciro Revaliente ambos del Club de Ajedrez Indalo. El campeón Infantil ha sido José Manuel Pérez del Club de Roquetas. Alberto Amate el campeón Alevín, Aitana Portero campeona Benjamín y Alba Barranco la campeona PreBenjamin, todos del Club Indalo.

Estos torneos cierran otro año de éxitos para las escuelas del club, destacando los campeones en distintas categorías en los juegos municipales, 5 campeones Provinciales, 2 campeonas de Andalucía, 2 subcampeones de Andalucia y un tercero de Andalucía. También por equipos se ha conseguido un segundo puesto en la División de Honor Almeriense, un tercer puesto en la Segunda División Almeriense.

Desde el club se anima a todos a practicar el deporte en el Circuito Nacex que organiza el Club en verano y suerte para nuestros representantes en los Campeonatos de España del próximo mes de julio en Salobreña (Granada).

Deja tu opinión