Se buscan tres puntos para poder respirar

La UD Almería puede acercarse a la permanencia a costa de un Mallorca que si no gana será virtualmente de Segunda B

UDA la liga 123
Fidel sale hacia la celebración de su gol frente al Mallorca en el partido de la primera vuelta, en diciembre (Foto: JL Matarín)

Los rojiblancos viajan a Mallorca sabiendo que si ganan pueden dejar la permanencia prácticamente a un paso, pero los hombres de Ramis no se van a encontrar un partido fácil, ya que los bermellones se juegan el ser o no ser en la categoría de plata del fútbol español. Ramis, en rueda de prensa, utilizó una metáfora que explica a la perfección la importancia del partido: “Ahora mismo estamos en la UVI, pero si ganamos estoy seguro de que nos pasarán a planta”.

El deseo de la afición es que en Mallorca se pueda cerrar ya el tapón de la botella, esa que el técnico catalán ve casi llena. El rival llega a este encuentro en la posición vigésimo primera con 39 puntos, así que si consigue la victoria podría colocarse a tres puntos de la UDA, que dispone de 45 puntos, dos por encima del descenso tras su victoria frente al Numancia. Relativo al morbo, en el banquillo balear estará sentado Sergi Barjuan, un viejo conocido en la casa rojiblanca.

Los números del Mallorca no son nada buenos, 10 puntos de 30 posibles, y es que la temporada del conjunto balear está siendo bastante irregular. Por muy malos que parezcan, la entidad balear ha sacado varias promociones en las que se regalan entradas y cada abonado puede retirar otras dos entradas de forma totalmente gratuita, por lo que se espera un ambiente caldeado para el Almería, animando a los jugadores locales en su última bala para soñar con quedarse en Segunda.

Este partido es una auténtica final, y se espera un estadio lleno hasta la bandera. los aficionados saben de la importancia de este encuentro y no van a fallar a su equipo, que se juega, como decíamos antes, la vida. El Almería no podrá contar en sus filas con Borja, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, ni con Uche, que se lesionó en el pasado partido ante los numantinos. De ganar, la UDA dará un importantísimo puñetazo sobre la mesa de La Liga 1|2|3, y de perder, no caerá en descenso.

Deja tu opinión