Final semi de las guerreras rojillas ante Ramón y Cajal tras las primeras victorias de ambos equipos

Amplio triunfo del CB Almería sobre Cádiz CB Gades mientras que el RaCa ganó a Magec Tías Lanzarote tras dos prórrogas

ascenso a liga femenina 2
Alicia González observa mientras piensa la jugada ante la defensa de una jugadora del equipo gaditano

El Syngenta CB Almería ha comenzado con buen pie su andadura en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 y se ha impuesto al Cádiz CB Gades por 75-58 en un partido dominado en el marcador desde el primer cuarto por las almerienses, que este sábado se jugarán buena parte de sus aspiraciones de ascenso a las 18:30 horas frente al Ramón y Cajal UGR granadino, que ha derrotado tras dos prórrogas al Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género (66-64).

El equipo almeriense ha comenzado con un 10-4 favorable y aunque las gaditanas se han puesto por delante poco después con un 12-13, las de Pilar López Alcoba, con el acierto de Conchi Satorre y Bea Fernández, ha encadenado un 8-0 que le ha valido para finalizar el primer periodo con 20-13.

Las almerienses han tomado impulso y de la mano de Alicia González y Lillian Chukwueze han abierto brecha en el marcador hasta rozar la veintena al descanso (43-25), marca que han superado ya en el tercer periodo con un triple de María González (55-33). La ventaja ha alcanzado los veintitrés con el 67-44, si bien las gaditanas, con Paula Cánovas, han rebajado la diferencia en los últimos minutos.

Antes, en el primer partido, Ramón y Cajal UGR y Magec Tías Lanzarote han alternado ventajas, con las canarias gozando de rentas de hasta diez puntos. Al final, ambos equipos han llegado igualados y en la prórroga el Magec ha logrado cinco puntos de renta, aunque Ramón y Cajal ha vuelto a empatar en los últimos instantes para forzar la segunda prórroga, en la que Isa Pastor y Peque Cerqueira han decantado el partido para las granadinas.

FICHA TÉCNICA

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (23), Lucía Torres (-), Bea Fernández (10), Lillian Chukwueze (11) y Alicia González (20) –cinco inicial-, María García (-), Adriana Díaz (-), María López (2), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (3) y María González (6).

Cádiz CB Gades: Beatriz Cala (14), Patricia Berciano (10), Julia Mejías (7), Claudia Bertón (10) y María Lozano (2) –cinco inicial-, Paula Cánovas (10), Myriam Benítez (-), Laura Ruiz (-), Teresa Ruiz (2), Ana Granda (-) y Ana Olarte (3).

Árbitros: Cóndor y Morcillo. Eliminadas: Beatriz Cala y Teresa Ruiz.

Parciales: 20-13, 23-12, 20-17, 12-16.

Incidencias: Primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Deja tu opinión