El adiós a Zamora soñando con Tercera División

El Estudiantes de Almería despide a su capitán con victoria vital sobre el Linares B y depende de si mismo para ascender

estudiantes almeria division de honor
Zamora despejando un balón en el anterior partido en casa que Estudiantes de Almería también ganó al Atlético Porcuna

Desde la época del CD UAL ha comandado a un grupo excepcional de futbolistas que lo han respetado y lo han tenido como un referente. Antonio Zamora, jugador de categoría superior que dejó su huella en Segunda B, dice adiós de manera definitiva. Israel Polo lo volvió a alinear en un once como central, aprovechando que este atacante tiene capacidad para todo. En el equipo universitario marcaba el gol y después se ponía a contener el resultado como medio centro. Calidad, capacidad y liderazgo.

Su adiós se produce con un triunfo vital que mete a Estudiantes de Almería en el corte bueno por arriba. El tercero sin perder de los ‘negros’, otra vitoria en casa tras la lograda frente al Porcuna y el empate ante el Poli fuera, los pone con 47 puntos, a tres del tercero, el Torreperogil. Precisamente u rival este domingo marca la brecha situándose ahora ocho puntos por detrás. Quedan ocho finales y una jornada de descanso para echar el resto, si bien la temporada se puede dar por muy buena con lo ya demostrado.

Pese a las limitaciones por lesiones y la falta de medios, Estudiantes está dando lo mejor de si en el tramo adecuado de la competición. Sabedor de que ahora es momento, el once de Polo salió a tope, con presión y peligro, encontrando dos tantos en sendos barullos en el área resueltos por Joseca como un perfecto ariete. El primer cuarto de partido fue suficiente para el 2-0 tras el que se dejó dominar para salir rápido al contragolpe. Justo una salida fulgurante marca de la casa en el 53 fue culminada por Joseíllo con el tercero.

Pese al marcador tan claro, el Linares Deportivo B dejó muestras de su gran calidad técnica y desplegó un buen juego, pero solo pudo hacer el tanto del honor obra de Pumuki en un mano a mano con el meta Joaquín, casi recién incorporado al juego sustituyendo a Javi. Era el minuto 87 y ya no habría para mucho más en un choque muy limpio. A partir de ahora a Estudiantes le quedan dos derbis, ante el Pavía la próxima jornada y ante el Adra, y varios choques directos como ante frente al Arenas y los tres primeros, Torremolinos, Villacarrillo y Torreperogil.

Se puede decir que depende de si mismo para la machada.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Javi (Joaquín, m. 80), Dani Brocal, Pedro, Zamora, Darío, Sebas, Paloma (Nono, m. 73), Joseca, Joseíllo, Dani García (Javi Martínez, m. 57) y Micky (Náser, m. 65).

Linares B: Cabrera, Sergio Moreno, Enrique, Sergio, Víctor, Agustín (Silva, m. 37), Guillermo (Cristian, m. 63), Iván, Lara, Pocho (Álex, m. 76) y Pekes (Rubén Pumuki, m. 57).

Árbitro: Pecino Ramírez. Mostró cartulinas amarillas al local Darío y a los visitantes Pekes y Rubén Pumuki.

Goles: 1-0, m. 12: Joseca; 2-0, m. 22: Joseca; 3-0, m. 53: Joseíllo; 3-1, m. 87: Rubén Pumuki.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador ante medio centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión