Edoardo Soleri refuerza el ataque del Almería

El joven futbolista italiano, de 20 años y 1,92 de altura, llega al conjunto rojiblanco en calidad de cedido por la Roma

UDA
Edoardo Soleri festaja un gol con la camiseta de la AS Roma. (Foto: Web UDA).

La mayoría de aficionados de la UD Almería reclamaba el refuerzo de la posición de ataque y el club ha hecho caso. El conjunto rojiblanco alcanzaba un acuerdo con la Roma para lograr la cesión, hasta final de temporada, de Edoardo Soleri, un joven futbolista, de 20 años, en el que hay puestas muchas esperanzas en Italia.

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad, comparecía el pasado miércoles y explicaba las dificultades económicas que atraviesa el club. Sin embargo, no quiso ocultar que los números de los tres delanteros del equipo, Pablo Caballero, Juan Muñoz e Hicham, eran preocupantes y que se estaba oteando el mercado para la llegada de un atacante.

Así pues, la renta de dos goles sumados entre los de arriba, provocaba que, a través de un comunicado en su página web y antes del partido frente al Real Oviedo, el Almería diese a conocer los que se barruntaba unos días antes: Edoarado Soleri nuevo futbolista del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El nuevo efectivo de Lucas Alcaraz, que pasará reconocimiento médico el lunes y se incorporará a los entrenamientos un día después, inició su carrera futbolística en la AS Roma, llegando a debutar con el primer equipo en la Champions League. Del mismo modo, Soleri ha disputado encuentros de la UEFA Youth League y, al comienzo del presente curso, se marchó cedido al Spezia Calcio, pero las faltas de minutos provocaron su vuelta a la capital italiana y el inicio de las negociaciones con la UDA para que finalizase la campaña en LaLiga 1|2|3.

A nivel de aportación para la plantilla, su 1,92 de altura le convierten en un jugador peligroso en el juego aéreo, aunque en su país natal apuntan que la velocidad, pese a su corpulencia, es otro de sus fuertes. En gran medida, una consecuencia positiva de su juventud.

Se abre la puerta de salida

Con Edoardo Soleri, la UD Almería obtiene su primer refuerzo en el mercado invernal, aunque es ahora cuando las palabras de Corona ante los medios de comunicación cogen más fuerza. El delantero era incuestionable, pero el miembro de la comisión deportiva avisó que era primordial la llegada de un hombre que ocupase la demarcación de la banda derecha.

Para que eso sea posible es necesario hacer hueco en la plantilla. Por este motivo, los nombres de Javi Álamo y el de alguno de los atacantes rojiblancos actuales comienzan a acercarse a la línea de salida para dejar de vestir la elástica almeriense y que la entidad pueda cumplir con el control financiero.

Deja tu opinión