El Almería, víctima de una decisión técnica del rival

Los rojiblancos dominaban la posesión, Fidel lograba el 0-1, pero Anquela realiza cambios en el Oviedo para remontar

Oviedo Almeria
Momento en el que los jugadores del Almería festejan el gol de Fidel. (Foto: LaLiga).

Una decisión de Anquela, en un momento clave del partido, derivó en una derrota para la UD Almería. Cuando los rojiblancos se habían adelantado por medio de Fidel, el entrenador del Oviedo cambió el dibujo y dio un plus a los suyos para remontar con un gol de Toché y otro con fortuna al introducirlo René, en propia meta, después de que el balón se estrellase en el palo. Los visitantes dominaron durante gran parte de la contienda, pero no supieron reaccionar a la llegada de los tantos, lo que provocó un 2-1 final.

El club había anunciado horas antes del comienzo la llegada del delantero Edoardo Soleri, por lo que los focos estaban fijados en conocer el nombre de la referencia arriba elegida por Lucas Alcaraz para encarar el choque. Los tres —Pablo Caballero, Juan Muñoz e Hicham— estaban en la convocatoria, pero el técnico dejó claras sus preferencias al colocar al hispano-marroquí como titular. En parte era de esperar, puesto que el argentino salía de una lesión y el preparador había tomado una decisión parecida una semana antes.

Aun así, lo mejor del conjunto rojiblanco no estuvo en la zona de vanguardia, sino en la medular. Los visitantes tenían controlado el centro del campo, un factor que se repetiría durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso sí, salvo un disparo de Nano, en el minuto dos, que se marchó por encima del larguero, el peligro sobre la portería contraria no llegaba.

La UDA dominaba la posesión del esférico, con alguna que otra combinación y manteniendo a raya a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. No en vano, el Real Oviedo encaraba la contienda con el objetivo de recuperar la tercera plaza en la clasificación de la Liga 1|2|3. De igual modo, los locales no incomodaron a René, lo que llevaría el duelo al empate sin goles al descanso.

Tras la reanudación, el dominio que había tenido el Almería tuvo su premio a los 53 minutos de partido. En ese momento, los rojiblancos aprovecharon un contragolpe para colocar el 0-1 en el electrónico. El cuero llegó a Pozo quien, después de conducir unos metros, metió un pase a la frontal del área pequeña para que Fidel superase al portero.

Anquela, entrenador del cuadro local, movió su banquillo y optó por retirar la línea de cinco que tenía en defensa para dar entrada a un delantero: Toché. No le puso salir mejor la ideal al veterano técnico, puesto que, ocho minutos después del 0-1, el recién entrado igualaba la contienda.

La llegada del empate dio a los asturianos un oxígeno que no tenían. El cambio de sistema había sido todo un acierto y esto se demostraría mucho más con la llegada del 2-1. Saúl Berjón tuvo en sus botas el gol, pero su disparo se fue al palo. El problema para los visitantes fue que el esférico, tras el rebote, dio en la espalda de René y se introducía en la red.

Lucas Alcaraz reaccionó con un doble cambio, donde destacaba la vuelta a un terreno de juego de Pablo Caballero. El argentino entró por Mandi, así que el inquilino del banquillo almeriense cambió el dibujo y probaba con dos delanteros centros.

No le quedaba otra a los rojiblancos que salir a por todas para lograr, al menos, el empate. El inconveniente con el que se encontraron los andaluces fue que los locales no tenían la intención de que los tres puntos se marcharan del Carlos Tartiere. Así pues, el pitido final del colegiado confirmó la derrota almeriense el día que se confirmó el primer fichaje del mercado invernal.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Verdé, Valerini (Toché, min. 58), Varela (Cotugno, min. 76); Folch, David Rocha, Aarón (Yeboah, min. 83), Saúl Berjón y Linares.

UD Almería: René; Motta (Fran Rodríguez, min. 74) Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi (Pablo Caballero, min.74), Verza, Alcaraz, Fidel (Gaspar, min. 66), Pozo e Hicham.

Goles: 0-1, min. 53: Fidel. 1-1, min. 60: Toché. 2-1, min. 71: René (p.p.).

Árbitro: Díaz de Mera, del colegio de Ciudad Real. Amonestó a Carlos Hernández, Aarón y Varela por parte del Real Oviedo, así como a Marco Motta, Verza, Mandi e Hicham, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Deja tu opinión