El CD Urci Almería – BM Adra logra vencer antes de que termine la primera vuelta ganando a un gallito

Tumba al Ciudad de Arrecife y coge impulso para rehacerse en la segunda mitad del campeonato de Primera Nacional

primera nacional almeria
Formación del CD Urci Almería celebrando el triunfo

A priori no era el partido más indicado para ello, sobre todo viendo el avance que se había tenido en la liga, sin conocer aún el triunfo. Pero el CD Urci Almería-BM. Adra demostró que ha merecido más en varios de los partidos que ha saldado con derrota, en los que su juego daba para puntuar. Logró su primera victoria de la temporada en el último partido de la primera vuelta “contra todo un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote”.

El conjunto canario se encuentra situado en los puestos altos de este grupo F de la Primera Nacional y así lo demostró en Almería, yéndose por delante en el marcador la descanso por 14-16. Por lo tanto, tocó remontar para los de Amador Luque, que supieron darle la vuelta al marcador en una excepcional segunda mitad basada en una gran defensa y acierto en la portería por medio del capitán José Francisco.

En ese sentido, encajó solo 8 goles en los 30 minutos definitivos, siendo uno de ellos de lanzamiento desde los 7 metros. La aportación de los jugadores que van volviendo al equipo tras estar lesionados, casos de Amador Luque Jr , Alberto Rivera o Antonio Rivera (7), le dieron movimiento e ideas en ataque. Gran actuación tuvieron Alberto Bonillo (5), Javi Castro (5) y Martín Pinilla (5), que mostraron mucha intensidad.

Se jugó como equipo, “un gran bloque, el cual tendrá que seguir remando junto y unido para afrontar las próximas jornadas, que se propician claves para la temporada”. Así deberá ser el próximo domingo a las 12:00 horas en la Pista Cubierta Miramar de Adra. Se inicia la segunda vuelta contra Electrocash BM Villafranca Extremadura, un duelo directo por la permanencia. El club espera que haya “un gran ambiente dada la importancia del partido” y hace un llamamiento a la afición.

Deja tu opinión