La AD Huércal se lleva el derbi del Bajo Andarax

Los verdiblancos superaron por 5-0 al Viator en la jornada a la que le faltaron dos encuentros por la lluvia

celebracion huercal
Varios futbolistas de la AD Huércal celebraron el triunfo en redes sociales bajo el título "Cantera Huércal"

El temporal evitó que la jornada de Primera División Andaluza, que ya de por sí está incompleta porque la competición está formada por un número impar de equipos, puesto que el Parador Roquetas – CD Mojácar y CD Vera – Comarca de Níjar tuvieron que suspenderse porque los respectivos campos no estaban en condiciones para la práctica del fútbol.

Lo que sí se disputó fue el derbi del Bajo Andarax y que guardó un contundente triunfo a la AD Huércal sobre el CD Viator. El resultado fue 5-0 y es una evidencia clara de la superioridad que el cuadro dirigido por Fran Benavente tuvo sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Huércal de Almería.

No tardaron demasiado los locales en abrir el marcador y Miguel Uroz fue el encargado de hacerlo. Por entonces era el minuto 8 y, pese a que los visitantes intentaron igualar, al borde del descanso llegaba el 2-0.

Ya en la segunda mitad, en los minutos 46 y 57, un doblete de Miguel Ferre llevó el electrónico hasta la distancia de cuatro goles. Aún quedaba tiempo, pero las diferencias eran prácticamente insalvables. Así, lejos de que el Viator pudiese superar a Andrés, Agustín Pastor puso su nombre al 5-0 definitivo en el minuto 76.

Con contundencia también venció el Roquetas 2016 en el campo del Koala de Antas. Esta vez el marcador reflejó un 2-8. Habían pasado 16 minutos y la confrontación iba 0-2, aunque al descanso se llegaría con 0-3.

El segundo periodo siguió la misma línea de dominio visitante, lo que condujo a que en el minuto 50 el resultado fuese 0-5. Ahí, los locales recortaron distancias, pero los goles seguirían llegando al partido con el 2-8 que se escribió en el acta final del partido.

En la cabeza continua el CD Berja tras superar al PD Garrucha en un partido que ya estaba decidido en el primer periodo, debido a que el luminoso lucía un 0-3 al descanso. Eso sí, el arranque del segundo tiempo dejó detalles como para que la emoción volviese al choque, aunque los visitantes supieron reaccionar al único gol local y todo acabó en 1-4.

Por su parte, el Plus Ultra tuvo que luchar más para que los tres puntos se quedaran en Las Chocillas. En el minuto 46, Juan adelantó a los capitalinos y parecía que la superioridad de los pupilos de José Jesús Sánchez sería evidente. Sin embargo, el Comarca del Marmol B luchó y empató en el minuto 35 por medio de Antonio.

En la segunda mitad, el guion siguió un curso parecido, pero el único que estuvo efectivo de cara a portería fue Adolfo, que dio los tres puntos al Plus Ultra CF (2-1).

Las Norias vio como el Cuevas ganaba en su feudo con goles llegados poco después del cuarto de hora de partido. Con 0-2, las fuerzas se igualaron sin que el marcador se moviese más.

Deja tu opinión