El Poli Almería pierde dos puntos en dos faltas

Resultado injusto para los rojiblancos después de haber dominado todo el partido y haber perdonado varios goles

futbol division de honor
Gol de cabeza de Josema a la salida de un córner, el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro en el minuto 72

Lo que deciden los nombres propios en el fútbol. En el Estepona pueden dar buena cuenta de ello, o en el Poli pero en sentido negativo, puesto que el portero Diego Rivas primero, y el centrocampista Alonso después, ambos del conjunto malagueño, hicieron volar una victoria que estaba más que merecida y trabajada por parte de los de Jorge Garcés. Mandó el conjunto rojiblanco de pantalón azul durante todo el partido, pero no pudo o no supo matar a su rival en el transcurso de la primera parte, en la que se marchó a vestuarios con un exiguo 1-0 tras cuatro ocasiones claras de gol no completadas.

De todos modos, el Estepona, que solo había sembrado algo de incertidumbre antes del descanso con un córner, tampoco hizo méritos arriba como para subir el 1-1 al marcador, jugándose casi todo el tiempo en su propio campo y con más sensación de encajar el 2-0, como efectivamente sucedió. Pero tenía un arma secreta y contó con la suerte de poder lucirla, ya que el Poli concedió, con el partido totalmente controlado, dos faltas en la frontal. Apareció Alonso, mimó la posición del cuero sobre el césped y lo metió en la ‘jaula’ por partida doble, ambas en la recta final.

Comenzó el encuentro con el ritmo característico de un Poli que acumulaba ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que apuesta fuerte por el sueño de hacerse ‘nacional’. Hasta tres mano a mano dispuso el conjunto almeriense, pero en todos ellos Diego Rivas salió victorioso, amargando el mediodía a Rubén y Carlos Montellano especialmente. Parecía un muro infranqueable que no iba a permitir recompensa a la propuesta local, pero no se vio acompañado por su zaga en un rechace a disparo a bocajarro del propio Rubén. Abrió Narci, centró Ruzzo y el huercalense fusiló, pero Rivas detuvo con Adri Miranda atento para remachar.

Caía el 1-0 a la media hora, por fin, se pensaba desde la poblada grada, pero se siguió el mismo ritmo, sin permitir ninguna alegría al Estepona incluso ya en el segundo acto del encuentro. Los rojiblancos lo tenían todo controlado, seguros atrás e incisivos arriba, pero sin generar ocasiones de gol hasta que Montellano forzó un saque de esquina que él mismo botó con rosca hacia adentro. Saltó imponente Josema, ganándole la partida a la defensa y al buenísimo cancerbero malagueño, para con la testa establecer el 2-0 que parecía ya una sentencia visto lo visto.

Lo siguiente fue una jugada aislada en el minuto 80, sancionada con falta en la frontal por el colegiado Padilla Bruno, y que Alonso golpeó con el guate de su bota derecha al fondo de las mallas. La estirada de Manu nada pudo hacer ante un balón muy ajustado al palo y con la fuerza justa. Solo así podía llegar el empate, y efectivamente el árbitro se cobró otra falta en posición similar en la que Alonso se lució definitivamente repitiendo suerte, al mismo palo, un poco más alta, y con el mismo resultado.

El 2-2 dejó frío a todo es estadio, injusto, pero la calidad decidió. El Poli, con sensación de derrota pese a ser un empate, buscó algunos centros finales, con la mala suerte de que Domínguez le quitó un claro balón a Ruzzo en la última jugada. Son nueve jornadas sin perder, de hecho, con un sola derrota en todo lo que va de liga, pero el sabor es amargo por perder puntos a razón de cada falta en contra, sin que el adversario hubiera generado peligro.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu; Alvarito (Luis Suanez, m. 87), Albacete, Domínguez, Moru; Ruzzo, Dani (Josema, m. 63), Narci (Míchel, m. 80); Montellano, Adri Miranda (Núñez, m. 69) y Rubén.

Estepona: Diego Rivas; Alexis, Pomares (José Carlos, m. 77), Parra, David Garrido (Alfonso, m. 49); Barrios, Alonso; Álex Cortés (Facundo, m. 56), Montes (Javi Anaya, m. 49), Rafa Boga (Tomás, m. 67); y José Luis Boga.

Árbitro: Padilla Bruno. Mostró cartulinas amarillas a los locales Manu, Dani, Narci, Josema y Albacete, así como a los visitantes Rafa Boga, Pomares, David Garrido y Javi Anaya.

Goles: 1-0, m. 30: Adri Miranda; 2-0, m. 72: Josema; 1-2, m. 81: Alonso; 2-2, m. 86: Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Emilio Campra ante aproximadamente unos 400 espectadores

Deja tu opinión