Carboneras deja sin invictos la Segunda Andaluza tumbando al Vera en la jornada del estreno del Poli

El Polideportivo Almería sacó por primera vez al campo su zamarra cruzada y el Benahadux se hace más líder de la categoría

segunda andaluza futbol
Formación inicial del Poli Almería ante el PD Garrucha luciendo ya la nueva elástica con la cruz de San Jorge (Foto: web Poli)

Tenía una dura prueba el flamante inquilino del liderato, un Benahadux que ganó su partido suspendido ante el Siete Torres Lucainena correspondiente a la primera jornada liguera y que visitaba un difícil campo como el del Mojácar. El marcador final fue de 0-1 con un tanto de Castellón rozando la hora de juego, dándose la circunstancia de que Martín, el míster visitante, utilizó a todo su banquillo, cinco cambios, en el choque.

Segunda ahora es el Comarca de Níjar, que venció en su visita a Las Norias por 0-2 con goles de Calderón en el minuto 12 y de Acacio en el 78, siendo otro choque en el que hubo uso total de banco, en este caso por parte de los locales del Poniente con cinco cambios. El Benahadux suma 18 puntos y el Comarca va por 15, los mismos que el Plus Ultra, tercero, tras vencer por 2-0 al Koala de Antas, que aún no ha puntuado.

Los tantos en el campo de Las Chocillas fueron ambos de Benitez al principio de cada parte, y hubo una gran demostración de deportividad al tirar Adolfo fuera un penalti por error infantil del Koala. Mínima ventaja de los blancos respecto al grupo de perseguidores que suman 14 puntos. Dos de ellos se medían entre sí, ya que el Poli Almería recibía al Garrucha en el partido de estreno de su nueva camiseta cruzada símbolo de la ciudad.

No se puede bautizar con un triunfo, puesto que a las dos ventajas que tuvo el Poli respondió con sendos empates el cuadro garruchero. Marcó Cristian e igualó Grima, eso en la primera parte, e hicieron lo propio Carlos Monteyano y Ndiaye en la segunda mitad de un choque bonito. El tercer equipo con 14 puntos es el Huércal, que volvió a reencontrarse con el triunfo dos jornadas después en su visita a Los Gallardos.

El marcador arrojó un 1-2 final que se apretó solo al final, ya que muy pronto marcaron Rafa e Ismael para los verdiblancos y fue en el 86 cuando recortó distancias Manrique para los levantinos. Tanto el míster como el delegado gallarderos fueron expulsados desde el banquillo antes del descanso. En cuanto a más Levante, el derbi se vivió entre el Carboneras y el Vera, único equipo invicto que quedaba en la categoría.

Se dejó esa condición a su paso por el Blas Belmonte, donde se produjo un marcador de 2-1 con todos los goles en la segunda parte. El primero fue del local Martín, igualado de penalti por Antonio Martínez, mientras que el segundo lo firmó Jonathan en el minuto 76 dejando a los veratenses con 13 puntos, los mismos que ya suma el ADP Parador tras ganar su cuarto partido consecutivo y llevarse 12 puntos seguidos.

Esta vez su víctima fue el Bellavista por un resultado final de 1-4 y doblete del killer Víctor Ordiales. Hizo el primero, igualado por Del Águila para los nijareños, y el tercero, mientras que el segundo llevó la rúbrica de Mauro nada más comenzar la segunda parte y el cuarto la de Juan Francisco casi al final. El que también se rehace es el Comarca del Mármol B, que ganó 2-1 al Zapillo Atlético con Javi Utrera otra vez decisivo.

Suyo fue el tanto del triunfo en el minuto 82 tras el uno a uno que se veía en el marcador con los goles de Ricardo Mora para los locales y de Mario para los visitantes, todo en la segunda mitad. También al final se decidió el CuevasViator con el segundo cuevano obra de Pedrosa en el 86. Antes habían marcado Rafei para los del Bajo Andarax y Flores para los locales, todo ello antes del pitido del descanso del choque.

Deja tu opinión