Primera victoria del Berja, primera derrota de Poli Almería y Adra y siguen a cero Roquetas y Pavía

Estudiantes y virgitanos son los únicos almerienses invictos en División de Honor tras la disputa de la tercera jornada

almeria division de honor
Roberto golpea un balón en el Tito Pedro en una imagen de archivo de un partido del Pavía

Todavía no ha encontrado el camino del triunfo el conjunto arlequinado de Domingo Aiz, tampoco en su segundo choque como local en el Tito Pedro. Como en las citas anteriores, trabajo, sacrificio pero escasa recompensa, al terminar cediendo frente al recién llegado Malaka. Se adelantaron los visitantes justo sobre el pitido del descanso, pero Carlos Acién hizo diana y restableció la igualada en el 51. En la llegada a la recta final el cuadro malagueño hizo el segundo para el definitivo 1-2. Defensa de circunstancias la del míster almeriense ante las bajas de sus dos centrales por sanción.

Una de cal y otra de arena para el fútbol de la provincia de División de Honor, puesto que sí le llegó la primera victoria al Berja CF, además a domicilio y ante un equipo que había sacado tres puntos del Antonio Peroles la semana anterior. El Navas cedió por 1-3 ante los de Miguel Novo, que previamente habían contabilizado dos empates para tener finalmente el mismo bagaje que el Estudiantes. Remontada virgitana tras el tanto de Vico en el minuto 15, gracias al acierto de Mauro y sobre todo de Marcelo, que por partida doble perforó las mallas del equipo jienense dando ventaja y tranquilidad, todo, en la recta final.

Cruel fue la jornada con el Poli Almería, que igualmente se mantenía invicto pero que sufrió la fatalidad en el tiempo de descuento, muy de descuento. En el 94 se rompió el marcador inicial, que hasta el momento había permanecido inalterado. Especialista en finales agónicas, el Atlético Monachil hizo una buena primera parte, pero el equipo de Jorge Garcés está muy bien trabajado y nunca improvisa en sus desplazamientos. De hecho, fue capaz de cambiar el panorama de acoso previo al descanso tras el mismo, y ser dueño y señor de la segunda mitad, pero sin terminar la faena. Una individualidad le dio caza.

Si el Pavía no ha sumado, tampoco lo ha hecho el Roquetas, que esta vez cayó en casa del único equipo que lleva pleno de puntos junto con el Atlético Porcuna, que además es su próximo visitante en el Peroles. 9 de 9 del Arenas de Armilla a costa de los almerienses, que por una tangana en túnel de vestuarios una vez pitado el descanso se quedó en inferioridad al ver Navarro su segunda amarilla. Si antes había habido llegadas y dominio armilleros, después la situación se tornó peor todavía, hasta el punto de que el resultado se puede dar por no demasiado malo pese a haber resistido el empate hasta el minuto 71.

Otra derrota, también en este caso la primera de la temporada, como la del Poli Almería, fue para el Adra Milenaria en la matinal del domingo frente al Torreperogil. Además, similar a la historia de los rojiblancos, fue en el último minuto cuando, en su caso, se escapó un punto, puesto que el partido marchaba empate a un tanto. Ulrich abrió el marcador para los foráneos en el tres, pero reaccionó el Adra de seguido, minuto 5,mediante Marcos. Encima, los jienenses se quedaron con un hombre menos al filo del descanso, pero el colegiado decretó cesión, consiguiente libre directo y Rascón lo hizo bueno.

FICHAS TÉCNICAS

Pavía: Andrés, Jordi (Fran 76’), Torres (Ortega 63’), Reyes, Luis, Cristian, José Camacho (Cintado 83’), Garri (Nico 54’), Miguel Camacho, Carlos Acién y Carreño.

Malaka: Granados, Adrián, Bueno, Jesús (Álex 84’), Álvarez (Cano 76’), Óscar (Martín 70’), Ruano (Núñez 63’), Gonzalo, Portillo (Santana 70’), Víctor y Cuenca (Adriñan Ruiz 63’).

Goles: 0-1: Jesús 45’. 1-1: Carlos Acién 51’. 1-2: Víctor 76’.

Árbitro: Zafra Pancorbo. Amonestó a los locales Reyes, Luis, Cristian y José Camacho. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Adrián, Bueno, Jesús, Santana y Adrián Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Tito Pedro ante la presencia de unos 100 espectadores.

–.–

Navas: Perea, Rojas (Roa 84’), Tomás, Vico, Rubio (Carrascosa 80’), Collado (Carlos 63’), Santiago (David 76’), Olid, Iván Sánchez, Garrido (Ángel 42’) y Dioni.

Berja: Maturana, Dani Garzón (Víctor García 69’), Aissa (Marcelo 46’), Diego, Abdul, Enzo, Morrys (Dembele 73’), Óscar (Ortega 86’), Fermín, Joseíllo (Aranda 69’) y Mauro (Germán 84’).

Goles: 1-0: Vico 15’. 1-1: Mauro 59’. 1-2: Marcelo 83’. 1-3: Marcelo 85’.

Árbitro: Jiménez Hidalgo. Amonestó a los locales Rojas, Iván Sánchez, Dioni y Carrascosa. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Abdul.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Navas de San Juan ante la presencia de un centenar de espectadores.

–.–

Atlético Monachil: Torre, Nico, Estévez (Óscar, 89’), Corto, Rubén, Vergara, Dani González (Pedro, 71’), Guille (Pelusa, 67’), Dani Montero (Tonono, 84’), Salva (Cano, 45’) y Rienda.

Poli Almería: Manu, Moru, Luis Suanes (Alvarito, 80’), Albacete (Mati, 78’), Josema, Domínguez, Beltrán, Narci, Núñez (Adri Miranda, 63’), Roky (Sola, 71’) y Ruzzo (Córdoba, 88’).

Goles: 1-0 (94’) Rubén.

Árbitro: Rodríguez Soto (Linares). Amonestó por los locales a Vergara, Dani González, Nico, Corto, Pelusa y Rubén, y por los visitantes a Domínguez y Luis Suanes.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante 150 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados visitantes.

–.–

Arenas: Adrian, Estevez, Segun, José Molina, Kabore (Chules, 77′), Juan Carlos, Baraja (Estily, 81′), Alberto (Antoñillo, 59′), Olalla (Manolo González, 86′), Jorge Molina (Angel, 81′) y Jairo (Diego, 59′).

Roquetas: Benji, Rubén, Paquito, Riky, Valerio, Navarro, Abel, Estefano (Cristian, 65′), Tomás (Víctor, 81′), Lami (Manzano, 74′) y Luís (Rafita, 24′)

Árbitro: Raúl Mateo Sánchez (Málagaa). Amonestó a los locales Diego, Estévez y al guardameta suplente Osky, y a los visitantes Navarro, Valerio, Abel, Riky, Benji y a Arturo en el banquillo de suplentes, expulsó al visitante Navarro por doble amonestación.

Goles: 1-0. m. 71. Baraja. 2-0- m. 79. Segun.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el Municipal de Armilla.

–.–

Adra Milenaria: Pito, Ángel, Berna, Álex Vázquez, Javi, Guille, Alberto (Ángel López 76’), Álex Fernández (Juanma 65’), Jesús (Juan 76’), Segura (Leitao 65’) y Marcos (Javi López 60’).

Torreperogil: Berja, Moreno, Fonta (David 77’), Ulrich, Bermúdez (Rascón 68’), Romero, López, Virgi, David Sánchez, Ilde (Luis 66’, y este por Molina 85’) y Navas.

Goles: 0-1: Ulrich 3’. 1-1: Marcos 5’. 1-2: Rascón 89’.

Árbitro: Rodríguez Vázquez. Amonestó a los locales Pito, Ángel, Berna y Marcos. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Bermúdez, Romero, López e Ilde.Expulsó a Virgi (44’).

Incidencias: Miramar ante la presencia de un centenar de espectadores.

Deja tu opinión