El derbi de División de Honor Plata Femenina se pinta con los colores de Ikersa CD Urci Almería

BM Vícar-Bahía de Almería se entregó al máximo, pero la contienda se decidió por un gol de diferencia

Balonmano Femenino
Imagen de archivo de las jugadoras de Ikersa CD Urci Almería saludando a su público

Había mucha expectación puesta en el partido y los dos equipos no defraudaron. El calendario del grupo D de la División de Honor Plata Femenina había regalado, para la segunda jornada, un derbi almeriense entre el cuadro de nueva creación BM Vícar-Bahía de Almería e Ikersa CD Urci Almería, que afronta su segunda temporada en la categoría. Ambos conjuntos cumplieron con entrega y goles hasta que el pitido final llegó con victoria para las guerreras urcitanas por 22-23.

En el Pabellón José Cano de la Gangosa, las jugadoras comenzaron esforzándose desde los primeros compases del choque. La diferencia que había entre los conjuntos era de dos goles, o bien para uno o para otro. De ahí lo apretado del marcador.

La primera mitad tuvo el dominio de Ikersa CD Urci Almería. Las chicas de José Luís Herrera querían asaltar la pista rival y lo demostraron con creces. Con el paso de los minutos, las visitantes consiguieron meter nervios en sus rivales, lo que derivó en que la precipitación fuera constante en las filas comandadas por Agustín Collado.

Al descanso, las urcitanas iban con dos goles de ventaja, pero tras la reanudación de volvieron a igualar las cosas. El cuadro vicario recuperó igualó el electrónico y fueron capaces de situarse por delante en los primeros quince minutos de este periodo.

Fue entonces cuando Ikersa CD Urci Almería tiró de fuerza para volver a igualar y, tras una serie de alternativas que también le pudieron dejar los puntos a BM Vícar-Bahía de Almería, el pitido final llegó con la ventaja mínima que hacía a las visitantes escalar en la tabla clasificatoria (22-23).

Al término de la segunda jornada del presente curso liguero, el equipo urcitano asciende hasta la segunda plaza, con cuatro puntos, mientras que BM Vícar-Bahía de Almería ya prepara el siguiente compromiso de la competición, con el objetivo de estrenar su casillero de victorias.

Ficha técnica:

BM Vícar Bahía de Almería: Fernández, Arjona (6), Hernández, Conejero (5), Pérez Martín (5), Sánchez, Fuentes (5), Campos, González, Moreno (1), Rodríguez, Leiva, Denisse y López.

Ikersa Urci Almería: Plaza, Berenguer (4), Hernández (7), Juan (6), López, Mellado, Molina (2), Montellano (2), Morales, Moreno (1), Muñoz, Sánchez (1) y Sánchez.

Resultado: 22-23.

Parciales: 2-3, 3-4, 6-7, 8-9, 9-10, 10-12 -descanso- 12-12, 14-14, 16-16, 20-19, 20-20, 22-23.

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Colegio Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en División de Honor Femenina de Balonmano, dentro de su grupo D. El encuentro fue disputado en el Pabellón Municipal de Vícar y contó con la presencia aproximada de 250 espectadores.

Deja tu opinión