Ruta BTT Grupo Caparrós para celebrar la SEM

La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas por Cabo de Gata y destinada para mayores de 18 años

Juanjo Segura, edil de Deportes, Rafaela Abad, de Movilidad Urbana, y Mabel Salinas, directora de Comunicación y Programas

Los amantes de la bicicleta de montaña y la naturaleza pueden disfrutar de una nueva Ruta Cicloturista BTT Grupo Caparrós, que se desarrollará el sábado, 24 de septiembre, y se suma a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Una iniciativa promovida por Grupo Caparrós, que cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y de la DGT, y la colaboración de Unica Group, Vegacañada y Luis Andújar.

Es una ruta no competitiva, que comenzará a las 9 horas, en las instalaciones de Caparrós en El Alquián, con una charla sobre seguridad vial por parte del personal de la Dirección General de Tráfico, y a las 9.30 horas empezarán a pedalear para desplazarse hasta la playa de San Miguel de Cabo de Gata. Allí habrá 30 minutos de avituallamiento y regreso a Caparrós.

La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas, y está destinada para mayores de 18 años. La inscripción es gratuita y se puede formalizar hasta el día 23 enviando un email a mabel@grupocaparros.com o llamando al teléfono 950297669.

Se ha presentado a la prensa por los concejales Juanjo Segura, responsable del Área de Deportes, Rafaela Abad, de Movilidad Urbana, y Mabel Salinas, directora de Comunicación y Programas. Juanjo Segura ha felicitado a Grupo Caparrós por “esta iniciativa saludable que se une a la campaña europea de concienciación en favor de un transporte más sostenible. Y también por haber unido a cuatro empresas hortofrutícolas en la actividad”.

Por su parte Mabel Salinas ha explicado que “Caparrós está adherida a la Carta Europea de la Seguridad Vial, lo que implica que tenemos un Plan de Seguridad Vial y organizamos actividades periódicas sobre esta temática”. Rafael Abad ha manifestado que “creemos en la movilidad sostenible y la Semana de la Movilidad nos permite concienciar y sensibilizar”.

Además de practicar el deporte, la ruta tiene el aliciente del sorteo de una bicicleta de Mountain Bike valorada en 1.500 euros. Por tanto, ya solo queda preparar la bicicleta y “disfrutar del deporte y la naturaleza” en la Ruta Cicloturista BTT Grupo Caparrós.

Deja tu opinión