Clausurara la Copa AT-Sport Travesías a Nado 2016

La competición de natación en aguas abiertas se ha celebrado durante los meses de verano en Mojácar, Garrucha y San José

La diputada, Ángeles Martínez, y el responsable de Almeritour Sport, David Martínez, durante la clausura junto a los nadadores

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios de la Copa AT-Sport Travesías a Nado 2016 que se ha celebrado desde el pasado 31 de julio en los municipios de Mojácar, Garrucha y San José, sedes de esta competición puntuable que ha contado con una gran participación, tanto de nadadores almerienses como de otras provincias cercanas.

La competición ha tenido un marcado carácter participativo, con precios populares y permitiendo la presencia tanto de nadadores federados como aficionados. Además, se abrió la inscripción desde los 13 años hasta los veteranos. En el caso de los menores, las pruebas tuvieron un componente lúdico, con el objetivo de difundir entre la cantera la natación en aguas abiertas. Hasta las playas almerienses han llegado nadadores procedentes de Murcia, Alicante, Mallorca o Madrid.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, destacó durante la clausura que “la Copa pone en valor algunas de nuestras más bellas zonas costeras, lugares idílicos para la práctica deportiva y que, en muchas ocasiones, son conocidos por los participantes a través de estos eventos”. Martínez, mirando al futuro más inmediato, aseguró que “hay que ir sentando las bases para que la Copa siga creciendo en próximos años y se consolide como un evento referente para el deporte almeriense”.

El responsable de Almeritour Sport, David Martínez, aseguró, por su parte, que “estamos encantados del apoyo que hemos recibido de la Diputación Provincial, los ayuntamientos sede y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Natación, le han dado un plus muy importante a esta competición”.

Cuadro de ganadores:

Infantil Femenino

1ª Nicole Grima Kamphuis

Infantil Masculino

1ª Francisco Adrián Estévez Gineva

2º Carlos López Torrecillas

Junior Femenino

1ª Lucía López Sánchez

2º Irene Re Moreno

Junior Masculino

1ª Gustavo Rodríguez Paiva

2º Jorge Grima

Veterano I  Femenino

1º Nicola Murphy

2º Esther Kamphuis

3º Antonia María Requena Andreu

Veterano I  Masculino

1º Miguel Ángel Úbeda Salmerón

2º Germán García Gómez – Sáenz

3º Juan Luis Escámez Cazorla

Veterano II  Femenino

1º Arantza De La Guerra

Veterano II  Masculino

1º Antonio Luis Martínez Martínez

2º José Salvador López Jiménez

Absoluta Femenina

1ª Laura López Sánchez

2ª María Victoria Tortosa Rico

3ª María Túnez Quero

Absoluto Masculino

1º Andrés Perales Pérez

2º Adrián Hernández Perán

3º Rubén Rodríguez Tamayo

 

 

Deja tu opinión