Berja y Cuevas continúan con el pie en el acelerador y se afianzan en la cabeza

La jornada de la Primera División Andaluza dejó también los seis goles a favor que consiguieron Huércal y Plus Ultra

Primera Andaluza
Los capitanes de Las Norias y Berja posaron con el trío arbitral en los prolegómenos del partido

Si una goleada le sirvió para alcanzar el liderato; otro resultado contundente certificó que el Berja es de los favoritos de la presente temporada. Los del poniente almeriense visitaban a Las Norias y desde el principio mostraron su autoridad, ya que al primer minuto el resultado era de 0-1.

Es cierto que los locales apretaron e intentaron empatar, pero el segundo periodo se convirtió en un recital de ataque birjitano, hasta el punto de que el marcador final fue de 1-4 y el solitario gol de los locales llegó con tres tantos de ventaja visitantes.

El único capaz, de momento, de seguir los pasos de los que llevan trece goles a favor es el Cuevas. En este caso, el choque estuvo más disputado, pues el CD Mojácar no concedió facilidades. Salvador Cegarra fue el encargado de poner su nombre al 1-0 con el que se llegó al final.

Una docena de goles se repartió en dos campos: Municipal de Huércal y Las Chocillas. Tras caer en la primera fecha del campeonato, y descansar en la segunda, los del Bajo Andarax no tuvieron piedad y golearon al Comarca del Mármol B por 6-0.

La AD Huércal se adelantó en el minuto tres con un gol de Miguel Ferre y, desde ahí, el duelo se convirtió en un ejemplo de verticalidad local. Dos tantos de Agustín y otros dos de Pablo Jesús encarrilaron el triunfo. Ya al final, Manuel Viedman sentenció una victoria ya asegurada.

Por lo que respecta al Plus Ultra, que también hizo seis goles, tuvo que sufrir un poco más porque, pese a lo abultado del resultado final, el Garrucha dio la cara en todo momento, sobre todo en la primera mitad.

De hecho, fueron los visitantes quienes se adelantaron en la confrontación. Fue entonces, con el 0-1, cuando apareció David Picha, quien fue clave para los locales al poner su sello en cuatro de los goles que se vieron durante los noventa minutos.

El atacante del Plus Ultra le dio la vuelta al electrónico con goles en los minutos 29 y 41, uno de ellos de penalti, aunque todavía le dio tiempo a hacer el hack-trick antes del descanso. Al filo del pitido empató el Garrucha, en el 42, pero Picha volvió a ser protagonista un minuto después.

A la vuelta de los vestuarios, Pepiche dio un pasito más hacia los tres puntos con la consecución del cuarto y obligaba al conjunto del levante a abrir espacios. En esas, primero Juan López y después David Picha superaron al portero garruchero y establecían el 6-2 definitivo.

El cuarto en la tabla clasificatoria es el Roquetas CF 2016. Los roqueteros visitaban La Viñas para enfrentarse a un Vera que quería volver a vencer, tras perder en la segunda jornada de la liga 2016/2017.

El encuentro estuvo lleno de alternativas, igualdad y cualquiera de los dos pudo alzarse como vencedor, pero finalmente todo acabo con reparto de puntos y sin que los arqueros tuvieran que recoger el balón del interior de su red.

El Roquetas no pudo seguir a los de arriba y se tuvo que conformar con un punto, al igual que le ocurrió al Viator en Níjar. Los locales, por su parte, buscaban su primera victoria de la temporada, aunque no lo logró porque en frente tuvo a un rival que dio la cara.

A los 13 minutos, Miguel Ángel Calderón adelantaba al Comarca de Níjar con el primer gol del choque. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro que dirige Juan Pedro Martínez, debido a que, en el minuto 22, López transformaba una pena máxima e igualaba.

Aunque con el paso de los minutos ambos contendientes gozaron de oportunidades, el electrónico no se movería más y terminó señalando un 1-1.

Completamente distinto al de la pasada campaña es el CD Koala de Antas. Después de empatar en su primer partido del curso, pues no jugaron en el primer fin de semana, los de Israel Montesinos inauguraron su casillero de victorias a costa del Atlético Bellavista.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Dos minutos de efectividad máxima hicieron que los tres puntos se quedaran en el feudo de los locales, ya que en los minutos 48 y 49 José Luís Navarro y Segura, respectivamente, hacían que se moviera el resultado.

Con el 2-0, los visitantes buscaron el empate, pero una hábil maniobra de contención del Koala de Antas solo dejó que Francisco José Piedra maquillase la confrontación con el 2-1. El tanto llegó en el minuto 85.

Deja tu opinión