El Almería arranca con la idea de tener calma

Luís Miguel Ramis introduce a dos futbolistas del filial en la primera convocatoria del curso 2017/2018

liga bbva fichajes
Imagen de archivo de la portería del Estadio de los Juegos Mediterráneos siendo preparada para un partido

No hay más pruebas; llega la hora de la verdad. La UD Almería arranca una nueva temporada en la LFP y lo hace con la intención de que, como reflejaba Ramis en sala de prensa, no haya pensamientos que deriven en malos sentimientos por los dos malos años consecutivos que el conjunto rojiblanco realizó. Por ello, mantener la calma es la primera idea que se quiere realizar.

El primer rival no será nada fácil, ya que, al margen de que tradicionalmente ha hecho sufrir a los contrincantes en su campo local, el Gimnàstic de Tarragona llega al curso sin conocer la derrota durante la época estival.

Con muchas caras nuevas en el Almería, Luís Miguel Ramis se veía obligado a introducir en la primera convocatoria de la temporada a dos futbolistas de la disciplina del filial como es el caso del centrocampista Álex Corredera y el almeriense Callejón, que estuvieron trabajando con la primera plantilla durante la pretemporada.

Al margen de los canteranos, forman la expedición, en lo que a nuevas incorporaciones se refiere, los porteros René y Fernando; los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán; los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz y el delantero Pablo Caballero. Así mismo, no se puede olvidar la entrada de los recientemente renovados hasta 2021 Gaspar Panadero e Hicham.

Durante la rueda de prensa previa a la visita al Nou Estadi de Tarragona, el inquilino del banquillo rojiblanco dejó la puerta abierta a la llegada de incorporaciones. “Principalmente un hombre de banda”, sentenció. Esto provoca que la UDA no tenga demasiadas opciones para esas demarcaciones y hace que Fidel y Gaspar se postulen como titulares.

Fuera de la convocatoria se han quedado Javi Álamo y Juan Muñoz, por lesión; Tino Costa y Nauzet Alemán, que se encuentran realizando trabajo específico durante los entrenamientos, así como Antonio Marín, Álex Quintanilla, Trujillo y Javi Pérez, por decisión técnica.

Por el contrario, se han quedado fuera Javi Álamo y Juan Muñoz, por lesión; Tino Costa y Nauzet Alemán, que están en proceso de readaptación, así como Antonio Marín, Alex Quintanilla, Trujillo y Javi Pérez, por decisión técnica.

Definidos los capitanes

Antes de poner rumbo hasta tierras catalanas, la UD Almería oficializó los nombres de los futbolistas que lucirán el brazalete de capitán junto a Morcillo. En este sentido, Rubén Alcaraz, uno de los nuevos fichajes, y el almeriense, de Huércal de Almería, Joaquín Fernández serán los encargados de tener galones en el vestuario junto al central.
La hora de la verdad ha llegado futbolísticamente hablando y, en palabras del entrenador rojiblanco, es bueno comenzar con buen pie para generar confianza y “no empezar regalando minutos y partidos”.

Deja tu opinión