Hugo seguirá defendiendo la portería en Tercera División con la camiseta del Quintanar del Rey

El portero almeriense, procedente del Comarca del Mármol, firmó por el conjunto conquense que milita en el grupo XVIII

Hugo cuenta con experiencia en la Tercera División al haber jugado hasta en tres equipos almerienses (Foto: Facebook Hugo)

Hugo, portero almeriense de 24 años, ha cogido las maletas y ha puesto rumbo a Quintanar del Rey para continuar su carrera en Tercera División. El descenso en la cifra de equipos de Almería que militan en la mencionada categoría ha provocado que el cancerbero, que pese a su juventud cuenta con una dilatada experiencia en la división nacional, pruebe fortuna en el conjunto conquense que milita en el grupo XVIII.

Fue el pasado mes de julio cuando, tal y como ha confirmado el protagonista a Go Deporte, recibió la llamada del nuevo técnico del CD Quintanar del Rey para ofrecerle la aventura de alejarse de su provincia natal y seguir desarrollando la práctica del fútbol en Castilla-La Mancha. Su actual equipo, el Comarca del Mármol, acababa de descender a División de Honor, así que no se lo pensó dos veces y preparó las maletas.

Hugo llegó a los campos de la Tercera División, con tan solo 19 años, de la mano de la AD Huércal, donde debutó en el grupo IX. Durante su etapa como verdiblanco, fue uno de los porteros destacados de la competición y contribuyó a la permanencia de los almerienses. Antes de eso, el cancerbero fue importante para que Fran Benavente, entrenador del cuadro huecalense, pudiera festejar el ascenso desde Primera División Andaluza.

Pero no solo el Huércal ha visto en acción al portero, pues, tras pasar medio año en el Pavía y retornar al Bajo Andarax, por entonces ambos equipos en una categoría inferior, el meta no ha dejado el grupo IX de Tercera División con las camisetas de Español del Alquián, en la temporada 2014/2015, y Comarca del Mármol, el curso liguero pasado.

Desde su llegada al CD Quintanar del Rey, Hugo Guil se ha ganado la confianza de Jovi, entrenador castellano manchego, de hecho, fue el primer fichaje del nuevo proyecto. Con la pretemporada llegando a su final. El pasado miércoles, el portero almeriense jugó de titular en los cuartos de final de la Copa Cervantes, en la que su equipo se enfrentaba al Albacete en el Carlos Belmonte. El resultado final fue de 2-0, lo que los dejó fuera de las semifinales, pero, a pesar de encajar dos tantos, Hugo destacó por realizar varias intervenciones.

Ahora será el Estadio San Marcos, con capacidad para 2.800 espectadores, quien verá la forma de defender la portería que tiene el ex del Comarca del Mármol. Los aficionados del conjunto conquense tendrán como guardián a un hombre que se hace fuerte en el área pequeña, no duda en salir a por los balones aéreos, fuerte en el mano a mano y, para completar, un seguro en detener los lanzamientos de penaltis. Sobre este último aspecto, sus antiguos equipos pueden dar buena cuenta de los puntos ganados porque Hugo parase una pena máxima, sobre todo la AD Huércal.

El meta ha confirmado a Go Deporte que el principal objetivo que tendrá, tanto él como sus nuevos compañeros, en el CD Quintanar del Rey es luchar por ocupar una de las plazas que dan acceso a los play-offs de ascenso a Segunda División B. El próximo domingo, a las 11:30h., Hugo tendrá la oportunidad de probar de primera mano el grupo XVIII de Tercera División, pues el campeonato da el pistoletazo de salida y la entidad del municipio de cuenca visitará al filial del Toledo.

Deja tu opinión